Visual Diary x Ricardo Ramos - L'Officiel
Moda

Visual Diary x Ricardo Ramos

Viajamos a Nueva York para fotografiar a Dorothea Barth-Jorgensen en looks de Carolina Herrera.
Reading time 2 minutes

Viajamos a Nueva York para trabajar en el siguiente ejercicio visual con la modelo sueca Dorothea Barth-Jorgensen y el fotógrafo mexicano, Ricardo Ramos. Fotografiamos parte de los looks pertenecientes a la colección otoño/invierno 2017 de Carolina Herrera. ¿El método? Una cámara vintage Polaroid 220 con la cual Ricardo explora distintas formas de trabajo en su campo.

“Entre menos complicado, más moderno”, explica la diseñadora Carolina Herrera sobre esta colección. Comprobamos el argumento con las piezas que forman parte de esta casa.

Siluetas simples que forman parte del uniforme de una mujer contemporánea que al mismo tiempo se reinventan con los detalles que Carolina Herrera aporta a cada pieza. Como por ejemplo, una camisa blanca con moños en los hombros que simulan unas hombreras ligeras; o bien, una camisa ceñida al cuerpo para enfatizar el cuerpo de la mujer.

La falda lápiz negra se transforma en una delicada pieza de hecha de guipur que deja entre ver la transparencia de unas medias negras. Un arma de seducción que desde mucho tiempo atrás, se consolida como uno de los atributos más poderosos en el guardarropa de una mujer. 

El mismo efecto sucede con una chamarra de piel de becerro que contrasta con la ligereza de un vestido blanco de algodón; así como un vestido de lentejuelas metálicas que aportan un toque de elegancia sin robar protagonismo a la mujer que lo lleva puesto.

/

Modelo Dorothea Barth-Jorgensen @The Lions
Estilismo Pamela Ocampo 
Maquillaje Pascale Poma 
Pelo Tony Kelley @Kramer + Kramer 
Locación Greenpoint

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas