Moda

Un vistazo a la colección de Zii Ropa

Este viernes la marca presenta su más reciente colección llamada Raya. Platicamos con Bridget Tidey, la directora creativa.
Reading time 5 minutes

Fotografía Alexander Neumann

 

 

Zii Ropa es una firma de diseño independiente que se ha posicionado rápidamente en el mercado mexicano. Su propuesta, clara, simple, elegante y práctica ha conquistado básicamente a toda mujer independiente, aventurera y segura de sí misma.

¿Cómo empieza esta nueva temporada? 

Se trata de crear estilo de vida a través de piezas que complementen el guardarropa de cada mujer. Me enfoqué a diseñar piezas que acompañen a los distintos estilos de vida en México siempre con la intención de mantener la elegancia y la simplicidad de la mujer de Zii Ropa. Mujeres que son aventureras, relajadas y seguras de sí mismas, creativas y apasionadas. 



¿Cómo encuentras inspiración? 

En mi vida y en los viajes que hago en México, específicamente la parte tradicional del país. Desde los campos, ranchos, pueblitos hasta la vida artística de la Ciudad de México hasta lo más burdo de los desiertos. Pienso en piezas que son utilitarias para una mujer en cada uno de estos ambientes y en la manera en que pueden resaltar su belleza natural y sentirse seguras y motivadas. 



¿Cómo describes el proceso creativo para esta colección? 

Pasé seis meses trabajando en esta colección mientras visitaba algunas regiones del país. Esto me permitió una continuidad en el trabajo y renovar mi inspiración para crear nuevas piezas. Las telas también juegan un papel importante ya que tengo que encontrar las mejores en cuanto a tacto, durabilidad y calidad. 



¿Qué es lo que más te gusta de esta colección? 

Que todo es sencillo de llevar y son para distintos tipos de cuerpos. Puedes llevar una pieza durante el día en Baja California o usarla por la noche en la Ciudad de México. 

¿Cuál es tu relación con la belleza? 

Se trata de enfatizar la personalidad. Personas que son auténticas y genuinas en su forma de ser, sin importar cómo son. La belleza existe en cada persona y se trata de la confianza en sí mismas y quienes son. La amabilidad es realmente hermosa. 



¿Qué tipo de mujeres admiras? 

Independientes, trabajadoras, aventureras y poderosas. La que quieren encontrar la mejor versión de sí, empujando límites y conectado con ellas mismas. Creen en la igualdad y son auténticas y fieles a ellas mismas.



¿Cómo innovas cada estación? 

No busco innovar, simplemente crear piezas que mis clientas quieran usar. Lo importante para mí es evolucionar y eso se da a través de conocer, viajar y crecer más porque la parte creativa es el reflejo de lo que uno vive. 



¿Cuéntanos sobre esta campaña? 

Se trata de la interacción entre mujeres, con la ropa y los paisajes. Una aventura que refleja la personalidad de las chicas al natural. Producimos las fotos en distintas localidades en Chihuahua ya que quería conservar la esencia de cada pieza y lugar. Las fotografías las hizo Alexander Neumann y nos encanta su visión y él entiende la nuestra.

 

¿Por qué escogiste Chihuahua? 

Es muy burdo y auténtico. Es una aventura estar ahí y los paisajes son espectaculares. 



¿Qué es lo que te gusta más de la cultura mexicana? 

¡Amo esta cultura! No podría vivir en otro país. Me encanta los valores, las tradiciones, la fortaleza y la manera de ver la vida de los mexicanos. ¡Es refrescante! Es terrenal, tradicional y simple. 




El evento se llevará a cabo el viernes 27 de abril de 2018 y es abierto al público. 


CENTRO CULTURAL TUDOR
Calle Artículo 123 no. 134 Col. Centro

Viernes 27 de abril de 2018
Cita: 12:30
Show: 1:00 PM


@ziiropa


 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas