Moda

Trend Report: AW17

Abrigos de plástico, prendas oversize y el color rojo, esta temporada se resume en 11 tendencias.
Reading time 4 minutes

 

 

RED

Femenino, fuerte y sofisticado. El poder que este color adquiere en los diseños es un tema recurrente. Las casas de moda dejaron en claro que es momento de sobresalir y atreverse a utilizarlo de pies a cabeza. 

TARTÁN

El origen de este patrón se remonta a la Inglaterra del siglo XIX, cuando predominaba en las piezas más vistosas del armario. En su versión contemporánea, el plaid se hace presente de pies a cabeza, creando un look atemporal.

POLKA DOT

Desde su creación en los años 30, este patrón se ha mantenido vigente. Esta temporada su uso rompe con lo conservador, deja a un lado las siluetas clásicas y juega con la simetría y los contrastes del color.

KNIT

Un toque que actualiza prendas básicas del guardarropa invernal, y las hace aptas para crear un juego de capas en el que distintos textiles aparentan ser uno mismo. Tejido en punto, pero no como la abuela lo conoce.

WESTERN

Uno de los looks más memorables de este otoño lleva consigo inspiración texana. En su propuesta, Stuart Vevers, director creativo de Coach, le añade un sentido glamoroso a las botas vaqueras, chalecos de cuero y estampados del desierto.

FUR

¿Qué sería de un invierno sin abrigos? como era de esperarse, las pieles invadieron los desfiles. Esta vez, Ghesquière nos recuerda en Louis Vuitton, que incluso en el caos puede haber armonía; lo hace con proporciones asimétricas y colores diferentes sobre una misma pieza.

 

DENIM

La mezclilla avanza casillas en el terreno de la elegancia y se prepara para dejar atrás la percepción de ser un material informal. Basta revisar su uso en chamarras, vestidos, jumpsuits y conjuntos para disipar cualquier duda.

PLÁSTICO

Su llegada significa un cambio para el mundo de las texturas y el juego de capas. Diseñadores como Kym Ellery y Miuccia Prada nos obsequian una nueva propuesta visual en la que vestir varias prendas no significa ignorar a la que está por debajo.

OFFICE-WEAR

Si hay algo presente este año en la moda es la combinación de estilos. Ahora el look de oficina se une con el streetstyle para volverse más relajado y apto para toda ocasión. 

TRACKSUIT

Desde hace un par de años, el athleisure se ha convertido en el estilo favorito de la moda. Un espacio donde la vestimenta elegante se combina con otra más deportiva y pone fin a la idea de que las prendas vistosas son incómodas.

OVERSIZE

La tendencia preferida esta temporada por casas como Balenciaga y Vetements. Los hombros amplios y las mangas extragrandes nos enseñan una silueta femenina mucho más cómoda. La clave está en saber jugar con las proporciones.

Fotografía principal Manuel Zúñiga
Imágenes pasarela: cortesía

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas