Trend report: F/W19 por Myhteresa
Tiffany Hsu, Directora de Compras de Mytheresa, nos comparte su visión de las tendencias Otoño/Invierno 19. "Recorrimos el mundo visitando las capitales de la moda para traer la mejor edición de lujo prêt-à-porter, accesorios, zapatos y bolsos de las mejores casas de diseño del mundo, así como marcas nuevas y contemporáneas."
‘40s Swing Dancing - Midi Lenghts
La tendencia eterna de las flores regresó esta temporada, haciendo un homenaje a los años 40 y al swing en particular, con midi lengths como la forma clave de Dries Van Noten, Miu Miu, Alessandra Rich y Erdem. El satén fue un tejido clave para los últimos diseños florales con una mezcla de iteraciones de cuello alto y cuello en V, que ofrecen opciones para ropa de trabajo, bodas de verano y escapadas en la ciudad.

Leather on leather
Una ola de sastrería minimalista, actualizada con siluetas afiladas y capas de un tejido clave: el cuero. Las combinaciones de pies a cabeza continuaron siendo una tendencia fundamental que continúa desde la última temporada, esta vez de una manera más femenina. Nos encantó Bottega Veneta de Daniel Lee, que encarnaba el aspecto de cuero con un equilibrio perfecto de estilos andróginos, así como Sies Marjan y Altuzarra. Si bien el negro era uno de los clásicos favoritos, vimos tonos de color canela y beige en el centro de la escena como Loewe, Tod's y Zimmermann.

Amarillo
Las tonalidades de color amarillo ofrecieron una nueva paleta fresca para la temporada, con marcas que incorporan un look de pies a cabeza a la sombra en sastrería, ropa de noche y ropa de abrigo. Los estilos destacados incluyen el power suit de Jaquemus, las capas de Max Mara y el punto de Jil Sander. Este color es la alternativa ideal para los minimalistas: un reemplazo optimista para los tonos clásicos negros y beige, que resulta en algo nuevo sin ser demasiado colorido.

El poder de los hombros
Los hombros dramáticos y de gran tamaño fueron claves, usados como una declaración. los diseñadores se apegan a las clásicas paletas de colores monocromos y neutros, que ofrecen un aspecto masculino vintage y retro. Nos encantaron los estilos clásicos de shearling y tweed de Isabel Marant con un acolchado adicional para mejorar el aspecto, así como las formas de Saint Laurent. Los recién llegados KHAITE y Magda Butrym optaron por un estilo con cinturón, combinados con pantalones cortos y botas holgadas hasta la rodilla.

Arcoiris de invierno
La temporada no podría estar completa sin estallidos de color que hacen una declaración de color audaz o un patrón inesperado. Nos encantó la brillante sastrería de Bottega Veneta mezclada con separaciones de cuero, el abrigo rosa eléctrico de Jaquemus y Balenciaga con su traje color rojo cereza.

Combat ready
Utilidad y combate: uno de los favoritos en Milán, particularmente para Prada y Miu Miu, que ofrecían looks completamente inspirados en el ejército. Isabel Marant se inspiró de manera similar con sus chalecos y con detalles de bolsillo, mientras que Stella McCartney optó por un mono verde caqui. Desde prendas de vestir hasta chaquetas de punto grueso, esta tendencia es perfecta para combinar elementos básicos simples.

Hombros dramáticos
Los diseñadores incorporaron la apariencia sobredimensionada en los abrigos, demostrando que la apariencia XXL no va a ninguna parte. Nos encantaron las opciones de gabardinas de Balenciaga en tonos gris y rojo, los abrigos masculinos de Saint Laurent y la versión oversized de KHAITE que se usa con una sencilla combinación de denim.

Cape Town
Continuando con un estilo oversize en los abrigos, las capas obtuvieron un retorno prominente con un enfoque menos minimalista. Miu Miu y Burberry presentaron formas clásicas adornadas con toggles y detalles de cuero, mientras que Etro y Jil Sander ofrecieron estampados audaces como large-checks y paisley. Diferentes proporciones fueron una característica clave, con marcas que optan por bolsos más pequeños y accesorios para reflejar el aspecto general.

Homenaje a Karl
Un homenaje a Karl; desde el tweed hasta los cortes clásicos y las piezas audaces, la influencia de la carrera de Lagerfeld nunca fue más notoria por parte de los diseñadores en las cuatro capitales. Tweed y houndstooth trajeron un sentimiento nostálgico, como los de Balmain, Alessandra Rich y Gucci, mientras que las femeninas clásicas de Miu Miu y Brock Collection fueron otras de las favoritas; el efecto Karl puede continuar por mucho tiempo.

Hot Fuzz
Un número creciente de opciones de abrigos que atendienden a la demanda de una amplia oferta de ropa exterior. Esta temporada, los diseñadores sacaron más opciones forradas que nunca con estilos sobredimensionados y con cinturón. El clásico estilo crema de Max Mara, el trench coat de Burberry y la chaqueta corta con botones de Isabel Marant fueron excepcionales. Nanushka, Rokh, Acne Studios y Common Leisure también ofrecieron favoritos con cinturones de contraste.
