Moda

Simplicidad: Prada Cruise 2020

Para su colección Cruise 2020 la casa italiana explora otro aspecto de la simplicidad.
Reading time 2 minutes

Para su colección Crucero, en la antigua fábrica de pianos del Far West Side de Midtown Manhattan, Muccia Prada ofreció una reinterpretación de los clásicos, una nueva perspectiva sobre un lenguaje común, un punto de vista alternativo sobre lo cotidiano, una simplicidad cuativadora.

La ropa es paradigmática, abrigos, chaquetas, faldas con botones, suéteres de punto y trajes que se componen de tejidos simples y de gran calidad. Los patrones son modestas rayas y cuadros, micro-patrones y bordados florales sencillos. La paleta de color es sobria, girando en torno al azul marino, azul pálido, brillos multicromáticos y matices de la misma tonalidad. Hay gestos de arquetipos de elegancia, de verdadero glamour. 

"La simplicidad es una especie de protesta."

- Muccia Prada

/

La colección se centra en la intimidad, en la cercanía, la atención a los detalles, un sentido por lo hecho a mano. Éstas evocan la idea del individuo, su poder y su fuerza. Contextos cambiantes que abren ideas para reinterpretar, para sugerir dicotomías. 

En cuanto a los accesorios, los mismos aretes para todos las modelos que caminaron con una perfecta sensación de movimiento y un atuendo simple. Para los zapatos, Prada se mantuvo fiel a su verdad: todas llevaban los mismos calcetines gruesos, combinados con los wedges o sneakers de la firma italiana.

Ni demasiado, ni muy poco: una clase simple, una simplicidad excéntrica, un contraste con la creciente complejidad del mundo, retrocediendo hacia lo sincero, lo puro y cierto, la colección propone un medio inesperado de subversión, la elegancia como encanto.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas