Moda

Los accesorios y prendas memorables que nos dejó Sex And The City

Después del anuncio del reboot de esta icónica serie, recordamos algunos elementos que pasaron a la historia de las pantallas, por su indudable estilo.
Reading time 5 minutes
Fragmento de Sex and the City. Producido por Darren Star / Cortesía de HBO y Rex Features.

Es un hecho, Sex And The City está de regreso. Después del anuncio de Sarah Jessica Parker, no queda duda de que HBO traerá a la televisión la continuación de la historia que marcó para siempre la vida de miles de mujeres, durante la década de los años noventa, los dos mil, e incluso hoy en día. Basada en el libro de la afamada escritora y columnista estadounidense, Candace Bushnell, la serie se estrenó en el año 1997 y se extendió por seis temporadas, finalizando en el año 2004.

¿El escenario? Nueva York por su puesto, y un sinfín de restaurantes que fueron testigos de los altibajos en las vidas de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y Samantha Jones (Kim Cattrall). Aunque no se sabe si esta última aparecerá en la nueva versión, lo que si podemos esperar seguramente son looks igualmente icónicos. Anteriormente, Patricia Field fue la encargada de hacernos soñar con una carrera como escritoras, capaces de adquirir las piezas de diseñador más deseables y alguna que otra pieza vintage invaluable. Field fue la diseñadora de vestuario que se encargó de transmitir con cada atuendo, la personalidad de cada una de las protagonistas con singular maestría. Así que, mientras nos encontramos a la espera de los nuevos looks que traerá la serie, recorremos algunas de las prendas y accesorios más emblemáticos que utilizó Sarah Jessica Parker, durante la época. 

Los zapatos de Manolo Blahnik 

1610480790042771 manolo blahnik hangisi 105 satin pumps sex and the city 1
Fragmento de Sex and the City. Producido por Darren Star / Cortesía de HBO.

Inevitable no pensar en Carrie Bradshaw y su diseñador de zapatos favorito Manolo Blahnik. El creativo originario de España, se posicionó en la industria de la moda gracias a sus zapatos atrevidos y originales. Pero su creación más icónica tiene que ser, sin lugar a dudas, el par de seda azul "Hangisi", con el que Mr. Big le pide matrimonio a Carrie Bradshaw. La altura del tacón perfecta de 11.5 cm que estiliza la figura, y el elegante broche con cristales, hicieron de estos tacones un aspecto clave de una de las escenas más recordadas de la película de Sex And The City, y en el complemento «azul» más deseado de cualquier novia. 

La Dior Saddle Bag 

1610482558607624 lofficiel mexico carrie bradshaw reboot iconicos looks dior saddle bag
Fragmento de Sex and the City. Producido por Darren Star / Cortesía de HBO.

La fascinación de Carrie por las piezas de Christian Dior, se hizo más que evidente durante la serie. Pero uno de los complementos más significativos ha sido la Saddle Bag de Dior, un éxito comercial durante los dos mil, que nadie podía lucir mejor que Sarah Jessica Parker. Además, como todas las modas regresan, la icónica bolsa hizo un esperado retorno a las pasarelas de Dior y actualmente es reinterpretada temporada tras temporada por Maria Grazia Chiuri, Directora Creativa de la maison

 

El vestido de Dolce&Gabbana

1610482616420515 lofficiel mexico carrie bradshaw reboot iconicos looks dolce gabbana
Fragmento de Sex and the City. Producido por Darren Star / Cortesía de HBO.

A pesar de que eventualmente, el espléndido maxi vestido floral de los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, lo terminaría utilizando la modelo Heidi Klum en la serie, cuando el personaje de Carrie Bradshaw se lo probó en la temporada cuatro, la protagonista lucía igualmente increíble en él.

El tutu rosa

1610482680770948 lofficiel mexico sex and the city momento iconicos reboot hbomax 3
Fragmento de Sex and the City. Producido por Darren Star / Cortesía de HBO.

Aunque en realidad el famoso tutu rosa no sale en ningún episodio de la serie, esta prenda pasó a la historia gracias a que Patricia Field lo encontró en una tienda de segunda mano, en tan solo cinco dólares. Sin embargo, esta pieza se hizo tan famosa en la apertura de los créditos de la serie, que años después, surgiría nuevamente durante la limpieza de clóset que hace Carrie Bradshaw antes de casarse y aún entonces, decide conservarla.

Las botas de pitón

1610482754670304 lofficiel mexico carrie bradshaw reboot iconicos looks dior
Fragmento de Sex and the City. Producido por Darren Star / Cortesía de HBO.

Nunca una extraña a las piezas statementCarrie Bradshaw jamás le tuvo miedo a las botas atrevidas que fueran el foco de atención. A lo largo de la serie, la actriz utilizaría distintos modelos, como el increíble par en dorado o el modelo de pitón que usaría mientras descansaba en unas escaleras. Este modelo regresaría invariablemente años después, cuando dicho estampado volvió a estar en tendencia. Otra prueba de que hay objetos que vale la pena conservar. 

Tags

sex-and-the-city

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas