Moda

Sasha Lane: “Veo cada momento como mi momento”

por Virginie Apiou, France
08.03.2017
21 años, protagonista de American Honey, nueva musa de Louis Vuitton y una mujer lista para conquistar Hollywood.
1487086525377535-Screen-Shot-2017-02-14-at-16.35.04.jpg
Vestido Louis Vuitton.

Sasha Lane: 21 años, actriz, protagonista del filme American Honey y nueva musa de Louis Vuitton. Hace un año, salió de Texas para hacer uno de los papeles más complejos de la industria al lado de Shia LaBeouf. Desde entonces, se le ha visto en Art Basel Miami, en alfombras rojas o siendo fotografiada al lado de Riley Keough. Entre los personajes que sigue en Instagram están Cara Delevingne, Michael Jordan, Chloë Grace Moretz y Gia Coppola. Como buena millenial, sabe combinar el streetwear con Alta Costura y le fascina la moda. Sin duda es una niña que está en camino a conquistar Hollywood.

Star, tu personaje de American Honey, ¿es parecida a ti?
Durante los días de grabación, me sentí conectada con ella. Star era yo. El filme lleva más de un año exhibiéndose alrededor del mundo ahora es parte de mi pasado.

 

Aún así, sigues llevando las rastas, como en la película…
Si. Mis rastas son muy importantes para mi, me siento libre y hermosa con ellas. Es mi parte espontánea. Mi pelo es mi carácter.

 

Terminaste de grabar, The Miseducation of Cameron Post de la directora Desiree Akhavan, la historia de una joven (Chloë Grace Moretz) internada en un campo de rehabilitación para “tratar” su homosexualidad.
Hago el papel de una especie de Jane Fonda, un personaje que la protagonista conoce en el campamento. Alguien en total rebelión con el lugar. Una niña “cool” y libre.

 

¿Libre sexualmente como Star en American Honey?
Exactamente. La gente de mi edad, ya no está forzada a esconder su preferiencia sexual y creo que es importante saber que no siempre ha sido el caso. Es increíble pensar que no hace mucho, en los 90, había gente que iba a campamentos para ser reeducados sexualmente. ¡Es ridículo! Todos debemos ser libres, nadie debe de esconder lo que es.

« La gente de mi edad, ya no está forzada a esconder su preferiencia sexual y creo que es importante saber que no siempre ha sido el caso ».

¿Prefieres interpretar a alguien rebelde y “cool”?
Si. En muchas ocasiones los personajes que interpretan las mujeres deben ser tímidos. Es agradable interpretar a personajes fuertes y no únicamente ser quien conduce la historia, sino llegar más allá. Cómo Star, que te obliga a ver más, hace que te cuestiones sobre tu propia vida y al mismo tiempo la ves y tu reacción es: ¡wow!

 

Una mujer que definitivamente no tiene cabida en la América de Donald Trump…
No, para nada. La gente cree que América es la tierra de la libertad pero American Honey te enseña la poca atención que se le da a cierta población de Estados Unidos. No hay equidad entre la sociedad, eso no es verdadera libertad. La elección de Trump fue un golpe que todos recibimos en la cara. ¡Teníamos que despertar y ver la realidad! Vivimos en un tiempo en el que tenemos que estar alertas.

 

1487086561114324-Screen-Shot-2017-02-14-at-16.35.47.jpg
Saco y pantalón, Céline. Sudadera, Marc Jacobs. Camisa Véronique Leroy
1487086649426570-Screen-Shot-2017-02-14-at-16.37.12.jpg
Suéter, Rochas. Bustier, Bimba y Lola.

¿Qué hacías antes de que Andrea Arnold te escogiera para hacer American Honey?
Estaba en la universidad estudiando psicología. Siempre me ha apasionado saber lo que sucede en nuestro cerebro, lo complejos que podemos llegar a ser. Quería entender por qué en ocasiones vivir resulta difícil para algunas personas.

 

También jugabas basketball…
Si, me gusta sudar y ser parte de un equipo. Es como tener otra familia.

 

Eres una chica de Texas, ¿cómo defines eso?
¡Tienes que aprender a soportar el calor! No lo sé, Texas es el corazón de Estados Unidos.

 

¿Dónde vives?
Por ahora, en todas partes. Vivo donde trabajo, así que en ningún lado en específico. Me gustaría establecerme en Los Ángeles, ya empiezo a entender cómo viven ahí y me he acostumbrado. No sé si pase pero definitivamente creo que es un lugar agradable.

« Creemos que América es la tierra de la libertad pero American Honey te enseña la poca atención a cierta población de Estados Unidos. No hay equidad entre la sociedad, eso no es verdadera libertad ».

La música es importante para Star, ¿lo es para ti también?
¡Por supuesto! Amo la música de Chicago y Leon Bridges es de mis favoritos… y siempre trato de escuchar un poco de todo.

 

En tu instagram hay una foto del escritor Charles Bukowski, ¿te gusta leer?
Si, me gusta leer. No hablo de lo que estoy leyendo con nadie, me gusta que eso se quede solo para mi.

 

¿Hacia dónde vas?
No sé exactamente, pero dejo que todo fluya. Prefiero vivir sin tener que analizar absolutamente todo. Veo cada momento como mi momento. Me muestro como soy todo el tiempo.



 

1487086688767482-Screen-Shot-2017-02-14-at-16.37.55.jpg
Tench, Iro. T-shirt, Sacai. Arracadas, Jennifer Fisher.

Director Helena Tejedor 
Entrevista Virginie Apiou 
Pelo Ricardo Rojas 
Maquillaje Daniela Gozlan 

 

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas