Reporte de tendencias primavera/verano 2018 - L'Officiel
Moda

Reporte de tendencias primavera/verano 2018

Desde el clásico trench hasta los estampados de Gucci, 10 tendencias que debes seguir esta temporada.
Reading time 3 minutes

NEW TRENCH
Creado a principios del siglo XX como un abrigo militar –y popularizado en los años 50– el trench coat parece nunca pasar de moda. Esta vez marcas como Céline y Balenciaga lo reinterpretan: ligera, impermeable y con una silueta contemporánea y actualizada.

90'S
Belleza al natural y fotografías sin retoque. Salvatore Ferragamo vuelve a ser cool y Calvin Klein alborota al mundo entero con un revival de la campaña de los 90. Es un regreso a un tiempo que parece que ya hemos vivido, ¿lo mejor? Poder utilizar de nuevo prendas y accesorios como gargantillas, denim y pantalones acampanados.

HEAVY PRINTS
Menos no siempre es más. Una ideología que diseñadores como Dolce & Gabbana, y el maestro de los patrones pesados, Alessandro Michele, dejan en claro. La clave para estilizar sus propuestas está en aligerar los patrones con bloques de color.

STRIPES
Las líneas siguen siendo un clásico en la moda, como lo demuestran la Alta Costura y el ready-to-wear. El secreto está en la silueta y el contraste entre sus colores.

SPORT
Las prendas más cómodas siguen presentes esta temporada. Cada vez se torna más elegante y apto para cualquier ocasión. Con los años, hemos aprendido algo: el athleisure nunca muere.

PASTEL
Si hay una constante en los desfiles de los diseñadores esta temporada son los colores pastel, presentes en vestidos, pantalones y accesorios. El foco se encuentra en el color y deja en segundo plano la silueta.

NECKLINE
El calor del verano da vida a las prendas más emocionantes de esta temporada. Jugar con el cuello y dejarlo ver desde diferentes perspectivas, resaltando las líneas horizontales y los ángulos naturales del cuerpo.

 

FLORAL
¿Qué sería de una primavera sin flores? Esta temporada las casas de moda recurren a los estampados con estos motivos para recordarnos que a una idea siempre se le pueden dar una —o varias— vueltas y lograr escapar al cliché plasmándolo en nuevas siluetas.

LINGERIE
Underwear turned outerwear, la ropa de cama se transforma en el look femenino número uno del verano. Ya sea un bralette que se asoma como un detalle seductor, un body como camiseta, o un blusón con la misma presencia que el mejor vestido de noche.

DENIM
Cada temporada descubrimos nuevas formas de utilizar este material. Esta vez dejamos a un lado su faceta formal y nos enfocamos en el color. No hablamos sólo de conjuntos en color azul, sino de la gran variedad de colores sólidos, contrastantes y con acentos que esta puede presentar.

Imágenes cortesía

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas