Prada presents: Osservatorio - L'Officiel
Moda

Prada presents: Osservatorio

Willy Vanderperre explora la colección Resort de Prada 2018 desde un ángulo diferente.
Reading time 2 minutes

Lo hecho a mano contra lo hecho a máquina. Ficticio contra real. Este juego de opuestos, inspira y describe la colección Resort 2018 de Prada presentada en Osservatorio, espacio ubicado en la Fondazione Prada, en Galleria Vittorio Emanuele II. Quizás este juego de opuestos motivaron a Miuccia Prada para realizar algo contrario a lo convencional y mover el desfile por primera vez, a este lugar dedicado principalmente a mostrar fotografía. Sobre todo si consideramos que desde su apertura, la Fondazione había quedado aislada de la parte de moda de la casa, enfocándose únicamente en ser un centro que alberga y celebra el arte moderno.

Para el desfile de la colección resort, el despacho AMO reinterpretó este lugar para convertirlo en una “confrontación” entre lo real y lo manufacturado. De nuevo, otro opuesto. La historia nos ha demostrado que para Miuccia es muy importante ver una colección como un “todo” y cada desfile cuenta. Cada presentación es una oportunidad para dar un mensaje y hacer una observación (y reflexión) acerca del tiempo que estamos viviendo.

 

Así, la marca decidió crear un espacio diferente y recurrió a las columnas traslúcidas y las ventanas del lugar, para presentar el nuevo proyecto fotográfico de Willy Vanderperre titulado simplemente Osservatorio y que consta de imágenes y close-ups de las protagonistas de esta colección: mujeres delicadas y al mismo tiempo fuertes, capturadas en el contexto de la actual corriente modernista del universo de Prada.

 

/

Fotografía por Willy Vanderperre, cortesía de Prada

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas