Moda

Parley lanza bolsas edición limitada para salvar los océanos

Parley for the Oceans lanza una colección de bolsas realizadas de plástico encontrado en el océano que buscan financiar la batalla contra esta crisis mundial.
Reading time 2 minutes

Parley for the Oceans es una red global en donde creadores, pensadores y líderes de las industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientales colaboran para crear consciencia de la belleza y la fragilidad de los océanos y colaboran en proyectos para evitar su destrucción.

Entre estos proyectos están las nuevas bolsas edición limitada realizadas en colaboración con reconocidos artistas contemporáneos como Doug Aitken, Walton Ford, Jenny Holzer, Pipilotti Rist, Ed Ruscha, Julian Schnabel y Rosemarie Trockel.

Estos bolsos están hechos con Ocean Plastic, un material de primera calidad creado a partir de residuos plásticos reciclados recuperados de islas remotas, aguas y costas por la red de limpieza global de Parley. Cada bolsa está hecha de aproximadamente cinco botellas de plástico interceptadas de los océanos y su compra financia la limpieza de 9 kilos de desechos plásticos marinos.

1559931579764647 parley aitken 3f1559931579796110 parley aitken 1b
Parley Ocean Bag x Doug Aitken

“Parley fue fundada en el corazón de la comunidad artística. Los artistas son impulsados ​​por verdaderas intenciones, transparentes y claras al expresar su agenda; el artista es, por lo tanto, el mensajero más fuerte y el impulsor perfecto para el cambio. Creo que el arte tiene el poder de iniciar conversaciones que de otro modo nunca podrían tener lugar. El arte nos permite repensar, recalibrar y colaborar."

Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley

Según el artista abstracto Ed Ruscha, uno de los colaboradores de la colección, nadie ve la basura en el océano y  gracias a esto es fácil no pensar en ello, pero necesitamos abordar realmente el problema pues los océanos nos dan vida y el plástico es una de sus principales amenazas, Parley intenta protegerlos con este bolso reutilizable.  

Las bolsas estarán disponibles en la tienda en línea de Parley y se distribuirán exclusivamente a través del MoMA Design Store, socio de la red global.

 

https://shop.parley.tv/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas