Moda

Olmos y Flores comprometidos con la salud LGBTTTIQ

La marca mexicana lanza una nueva colección cápsula destinando sus ventas a la donación de pruebas de detección inmediata de VIH.
Reading time 2 minutes
El maquillista Daniel Alvarado en la campaña Born to Be Free de Olmos y Flores, 2020.

Gracias al avance de la ciencia y la detección temprana, es posible aumentar la expectativa de vida de una persona contagiada con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) con ayuda de la terapia antiretroviral (ART). A pesar de esto, hay 38 millones de personas en el mundo afectadas por esta enfermedad y en México se registran un estimado de 10,000 casos nuevos cada año. Detrás de estos números hay personas reales, con familias, aspiraciones y ganas de seguir viviendo. En nuestro país, hace mucha falta por desestigmatizar a las personas que viven con esta enfermedad, para así darles las facilidades para acceder a las pruebas adecuadas y los tratamientos necesarios. La población más afectada es la más vulnerable, por lo que es importante que se hable más acerca de este problema, así como incentivar el acceso a las herramientas necesarias para la información, detección y protección a este virus. La marca mexicana Olmos y Flores es consciente de esta problemática, y es por eso que en este mes de orgullo presentan el lanzamiento de una colección cápsula en beneficio a la fundación Codise, en la que por cada venta de la colección “Born To Be Free”, se comprometen a donar dos pruebas de detección inmediata de VIH

Codise es un asociación sin fines de lucro, que hace una enorme labor contra la discriminación y la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ. Una de las estrategias que ejecutan para impulsar a la gente a acceder a los servicios de salud pública, sin importar su condición económica, es a través de campañas y talleres informativos para hacer conciencia acerca de como prevenir un posible contagio y dar acceso a las pruebas necesarias para evitar propagar el virus a más personas. 

La colección se compone de cuatro prendas interiores estampadas, inspiradas en los distintos matices de la comunidad y el romanticismo. Las piezas están disponibles en el sitio web de la marca Olmos y Flores.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas