Moda

Octubre 2017

Imaginar, preguntar y replantear conceptos... Descubre la edición de este mes.
Reading time 2 minutes

Atreverse a vivir nuevas experiencias puede resultar un ejercicio interesante. Cuestionar todo lo que uno cree, también. Descubrir realidades distintas es necesario en nuestro día a día, e indispensable en una industria como la de la moda. En ambos casos, el conocimiento y nuestra historia juegan un papel importante para aceptar, rechazar o concebir ideas que puedan romper estructuras; las que hacen posible crear conceptos que impactan en nuestro entorno. En esta edición reunimos algunos ejemplos de mujeres que nos han enseñado que podemos "hacer, decir y vestir lo que se nos dé la gana sin perder nuestra feminidad", a formular cuestionamientos y provocar situaciones que revitalicen nuestra manera de pensar y la enriquecen constantemente. Las que ven a la recreación como un acto de liberación personal. Bajo esta premisa, en este número los invitamos a descubrir su propia capacidad de experimentación: a imaginar, preguntar y, por qué no, replantear conceptos que influyan de manera contundente en nuestra vida.

 

Pamela Ocampo

1. L'Esthète

Miradas profundas que transforman la cotidianidad en la máxima expresión de belleza. Piezas que, al combinarse con mezclilla, coquetean con la sofisticación en una actitud relajada.

2. Abstracto

Los colores y las texturas encabezan el gesto final a la hora de realizar el ritual de cuidado de las manos. En esta ocasión, la tendencia invita a explorar y jugar con el color. 

3. Desafío

Una colección de ropa y accesorios que traduce la adrenalina generada por la velocidad y los momentos fugaces de la pista de carreras en colores vivos y superficies metálicas. #ThisIsSpeed es la propuesta de Bimba y Lola para este otoño/invierno 2017.

4. À la Folie

Dior impone su savoir-faire en la creación de colores frenéticos. Los labios repletos de irreverencia y seducción se convierten en el foco de atención. 

5. Nico

Modelo, actriz, cantante, musa de Andy Warhol... Nunca ha habido una it girl como Christa Päffgen, el sobrenombre con el que conocimos a Nico.

6. New History

La Bienal de Arquitectura de Chicago celebra su segunda edición, con la que busca definir la relación entre historia y modernidad, y demostrar que, en una construcción, el edificio nunca es el resultado final.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas