Moda

Nuevos clásicos

Platicamos con Giovanni Estrada y Alex Meza Blocker, las mentes detrás de Simple by Trista.
Reading time 5 minutes

Recientemente, la marca mexicana presentó S1 BY SIMPLE, una colección de piezas que por su estilo, diseño, paleta de color y calidad se convertirán en los nuevos básicos del guardarropa de hombres y mujeres. 

 

¿Cómo surge esta nueva faceta?

S1 BY SIMPLE surge de la necesidad de agrupar en una identidad propia lo modelos más exitosos de Simple by Trista, aquellos que consideramos como clásicos y siempre con la premisa de mejorar constantemente nuestro producto.

 

¿Qué es lo que hace diferente a su firma de las demás propuestas?

Creamos una propuesta inusual de combinar producción artesanal a pequeña escala con experimentación textil a nivel industrial. Además, nuestro enfoque está en la practicidad y comodidad más allá de las tendencias. Simple by Trista en principio comparte rasgos del ADN y experiencia de nuestra marca origen Trista, que cuenta con 12 años de trabajo continuo y que es un referente del diseño en nuestro país. Por último, el programa Designers by Kaltex forma parte fundamental en nuestro trabajo tanto con tejidos como en nuestros terminados.

 

¿Con qué materiales les gusta trabajar?

Trabajamos principalmente con fibras naturales, sobre todo lino y algodón en sus diferentes presentaciones: denim, gabardina y popelina.

 

¿De dónde viene su inspiración?

Parte de nuestra ciudad y las necesidades de los que la habitamos. Buscamos dar una respuesta práctica para los que requieren de un look relajado y versátil para su día a día. Así como de nuestro entorno, la música, la lectura, el cine, las nuevas tecnologías y recientemente de nuestro hijo Dante. Cada elemento nos inspira y motiva a crear.

/

¿Qué aprecian de su trabajo? ¿Qué es lo más emocionante?

El clímax de nuestro trabajo es cuando la gente que usa nuestras prendas las aprecia y las hace propias. No hay mayor recompensa y a la vez compromiso.

 

¿Y lo más difícil?

Estancarse en los obstáculos e inconvenientes y ser capaces de replantear el camino constantemente. Como emprendedores, es necesaria una fuerte dosis de resiliencia para dar vida a los proyectos.

 

¿Qué significa la moda en su vida?

La moda es un elemento que te da la posibilidad de ser lo que quieras ser.

 

¿Cuál es el reto más importante que enfrenta la gente joven en su campo de trabajo?

Uno de los mas grandes retos es formar un equipo de trabajo solido y confiable. Creo deben ser lo suficientemente persistentes y pacientes para superar etapas difíciles.

 

¿Cómo ves el crecimiento de la moda en México los últimos diez años?

La moda en México está entrando en un proceso de aceptación y los medios de comunicación han contribuido a la difusión de los proyectos, aunque falta mucho de parte de las marcas y el mercado para lograr una madurez.

Hay cada vez más y mejores propuestas en México que creo que podrían ser muy exitosas fuera del país.

/

¿Cuál es la regla o condición que siempre rompen al trabajar?

Siempre estamos replanteando nuestros planes y estrategias según sea necesario.

 

¿Cuáles son sus puntos de venta?

Camino en Valladolid 55 A Roma Norte, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Museo Tamayo en Ciudad de México y en Guadalajara, Empathy Guadalajara y Mixta San Miguel de Allende.Próximamente estaremos en IKAL, Caballería y Taxonomía en Ciudad de México e Imox en Mérida.

 

Mencionen 8 cosas o proyectos que consideres clásicos.

  1. 501 Levis
  2. Air Force de Nike
  3. Love Song de The Cure
  4. All Apolgies de Nirvana
  5. Glory Box de Portishead
  6. Pulp Fiction de Quentin Tarantino
  7. Amores Perros de Alejandro González Iñárritu
  8. Acne Studios

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas