Moda

A Day in London Town

por Gustavo García-Villa
04.12.2017
Fotografiamos la siguiente historia en el centro financiero de la ciudad de Londres.

En septiembre se presentó la colección otoño/invierno 2017 de la firma Burberry bajo el esquema “see now, buy now”, por lo que al día siguiente de la pasarela todas las prendas, incluidos zapatos y accesorios, estaban disponibles en boutiques de la firma y tiendas departamentales de lujo donde se aloja.

moda-burberry-2.jpg
moda-burberry-3.jpg

Al este de Londres, la Old Sessions House fue la sede para el despliegue de 79 salidas convertidas en una declaración absoluta de cambio y modernidad, no solo por el nuevo esquema de producción sino por el tono estético cargado de gestos que reclaman cierta transgresión a partir de una marcada herencia británica.

Para esta entrega la inspiración recorrió el amplio espectro de la cultura inglesa y se cobijó de diversos parajes que incluían la música, los picnics, la vida nocturna e incluso lo impredecible de su clima. A veces tierno, siempre honesto y mayormente irónico, el espíritu de la isla se refleja en el estilo único que encuentra múltiples variantes en sus habitantes pero que continúa siendo reconocible a kilómetros de distancia y que se ve exaltado con tartanes, encajes, gabardinas y borregas conjugadas con lana, tul y tejidos fair isle.

moda-burberry-5.jpg
moda-burberry-6.jpg
moda-burberry-7.jpg
Para esta entrega la inspiración recorrió el amplio espectro de la cultura inglesa y se cobijó de diversos parajes que incluían la música, los picnics, la vida nocturna e incluso lo impredecible de su clima.

 

 

 

Sorprende la aparición de algunas prendas que aparentan haber sido confeccionadas a partir de otras como la falda con un claro trazo de chaqueta ceremonial, las siluetas oversized en abrigos reversibles o las prendas de plástico, que ya son tendencia.

Cada salida de la pasarela fue complementada con sandalias, en su mayoría de tartán, combinadas con calcetas gruesas, algunas bufandas extra largas así como broches y aretes en forma de candelabros, siendo la primera vez que se incluye joyería en la colección. El uso de imitación piel, los bolsos cuadrados de gran tamaño y las gorras de beisbol en tartán vintage, clásico de la casa, otorgan cierto desenfado que suma al carácter cool de la casa.

 

moda-burberry-10.jpg

Fotografía Gustavo García-Villa
Estilismo Mariangeles Reygadas
Asistente de moda Xenia Flint 

Modelo Solveig Lund
Maquillaje Pamela Cochran
Pelo Daniel Martin
Producción Richie Davis
Casting Alana Siefman

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas