Moda

Moda y Cine: las mejores colaboraciones entre directores y diseñadores

La moda y el cine son dos artes que caminan de la mano.
Reading time 3 minutes

Creemos que el cine y la moda son dos artes que van de la mano pues no es casualidad que grandes diseñadores se unieran a directores de cine para crear iconicas películas. ¡Aquí te dejamos nuestras colaboraciones favoritas!

Dior en Stage Fright de Alfred Hitchcock

Los personajes de las películas de Hitchcock son famosos por usar trajes elegantes, como Tippi Hedren en "The Birds", pero los looks de "Stage Fright" llevaron esa belleza a otro nivel. El vestuario de la película ganó 8 premios y constaba de piezas con cintura marcada, vestidos de tul y plumas en abundancia.

1553037883600774 orig

Balmain en And God Created Woman de Roger Vadim 

Juliette es una joven desinhibida que explora su sensualidad, ama la libertad y la independencia. Con su cabello largo y dorado, sus ojos felinos y sus labios voluminosos, vestía prendas que reflejaban su carácter, inocente al principio pero extraordinariamente sensual. El célebre diseñador de moda Pierre Balmain creó la ropa de Bardot con un sentido de elegancia y sencillez que mostró su silueta y ayudó a crear el mito de Brigitte Bardot.

1553037883883987 pierre balmain post9

Chanel en Last Year at Marienbad de Alain Resnais 

La película cuenta la historia de una pareja misteriosa que se encuentra en un hotel barroco, la protagonista, interpretada por Delphine Seyrig, es elegante y encantadora y su guardarropa estaba lleno de vestidos negros, vestidos de crepé de seda y plumas; prendas diseñadas por mademoiselle Chanel. Con su inigualable atención a los detalles refinados y la artesanía, la diseñadora demostró ser una inestimable colaboradora, al realizar una variedad de conjuntos que sirven como un elegante contraste en el film

1553037884133619 annee derniere a marienbad destaque 1200x520 696x302

Givenchy en Breakfast at Tiffany's de Blake Edwards

Para este largometraje Givenchy creó uno de los vestidos más memorables de todos los tiempos por lo que no es sorprendente que Breakfast at Tiffany's sea una de las películas más habladas del mundo de la moda. El vestido negro que uso Hepburn para encarnar a Holly Golightly simbolizó la elegancia y belleza del personaje a la perfección y se volvió un icono mundial. El éxito fue tanto que en 2006, el vestido negro fue subastado por más de 500 mil euros.

1553037884382630 bonequinha de luxo foto reprodu o

Yves Saint Laurent en Belle de Jour de Luis Buñuel

Para la obra de Luis Buñuel, Yves Saint Laurent creó un vestuario completo para el personaje de Catherine Deneuve, una joven burguesa que encuentra sentido en sus encuentros extramaritales en un burdel. Con la ropa de Saint Laurent, Séverine es a la vez frágil y seductora, especialmente con la legendaria gabardina de vinilo negro con mangas de punto y el austero vestido negro con puños y cuello de satén marfil. El estilo del personaje realmente le debe mucho a la imagen que creó Saint Laurent para la película.

 

 

1553037884652696 bela ta tarde cena2

Rodarte en el Black Swan de Darren Aronofsky

Rodarte firmó muchas de las piezas usadas en el largometraje de Darren Aronofsky como los tutus y el famoso vestido de plumas que Natalie Portman utiliza en su última e icónica escena.

1553037885017427 original

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas