Moda

Si te gusta la moda, debes conocer a este grupo

Es parte de la historia contemporánea de la moda. Hablemos de los "Seis de Amberes".
Reading time 3 minutes

Era 1986 y Dries Van Noten, Ann Demeulemeester, Walter Van Beirendonck, Dirk Bikkembergs, Dirk Van Saene y Marina Yee de la Royal Academy de Amberes decidieron poner su ropa en una van y manejar por Europa hasta llegar a Londres al British Designer Show.

Los seis presentaron su colección en el último piso de un edificio donde se llevaba a cabo el evento y descubrieron que ningún comprador se acercaba a ellos porque todos los diseñadores grandes estaban presentando sus colecciones en el primer piso.

Al día siguiente, comenzaron a distribuir folletos para promocionarse, y no fue hasta el tercer día que todos los compradores y la prensa acudieron a la sala de exposiciones. Pronto las tiendas departamentales Barney's y Liberty estaban haciendo pedidos de compra.

Así comenzó la leyenda de los "Seis de Amberes". Ahora, más de 30 años después, la gente todavía no puede dejar de recordar a los seis diseñadores que pusieron la moda belga en el mapa y que fueron pioneros en el camino para otros talentos como Raf Simons, Haider Ackerman, Kris Van Assche y Demna Gvasalia. Aquí un breve recorrido sobre su historia:

  1. Se les dio el título ' Antwerp Six ' en el British Designer Show en 1986 porque la prensa tenía dificultades para pronunciar sus nombres.
     
  2. Martin Margiela es el miembro no oficial del grupo, y la gente los llama Antwerp Six + 1 ; Margiela no siguió al grupo hasta Londres en ese momento, pero sigue siendo miembro clave de la clase que se graduó con el resto.
     
  3. Walter Van Beirendonck fue invitado a dar clases en su alma mater cuatro años después de graduarse. El gurú ha enseñado a Raf Simons y Kris Van Assche durante su tiempo en la Royal Academy.
     
  4. La marca homónima de Dries Van Noten había sido completamente independiente durante 30 años (hasta junio de 2018, donde vendió una parte al grupo español Puig).
     
  5. Ann Demeulemeester viste solo lo que diseña, excepto un par de Levi's 501 que usa para hacer jardinería.
     
  6. La otra mitad de los seis eligió continuar con su talento y pasión fuera del centro de atención debido a su resistencia al sistema de moda.
     

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas