Moda

MBFWMx: Pink Magnolia

Liderando la Pink Revolution, las hermanas Paola y Pamela Wong festejan un espíritu juvenil con diseños femeninos.
Reading time 3 minutes

Liderar la Pink Revolution. Ese el objetivo de Pink Magnolia: la marca mexicana ready-to-wear de las hermanas Paola y Pamela Wong, de revolucionar la industria de la moda a través del color rosa mexicano. 

Paola Wong, una mitad de la marca, inició su camino en la universidad CENTRO, una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad, y fue ahí donde creó diseños personalizados para luego venderlos en una pequeña boutique en el corazón de Polanco, nombrada Pink Magnoila. Sus siluetas femeninas, coloridas y juvenil cautivaron la atención de muchos, y cuando decidió que era el diseño de modas a lo que se quería dedicar. La otra mitad de la marca es Pamela Wong, quien se unió al negocio de su hermana como directora comercial tiempo después. 

Desde el 2009, Pink Magnolia ha crecido a nivel nacional e internacional, con presentaciones en Mercedes-Benz Fashion Week México y grandes colaboraciones con marcas reconocidas mundialmente, como Barbie y Disney, para diseñar un vestuario rosa para el icónico personaje Minnie Mouse. A lo largo de más de 10 años, las colecciones se encuentran no solo en México, pero también en Estados Unidos, Europa y Asia. 

1587830970926938 p01587830970944805 p

¿En qué momento supiste que querías dedicarte a la moda?

De chiquita quería ser dentista, luego psicóloga infantil, y hasta gimnasta; mi ídola era Nadia Comaneci. Aunque siempre crecí con un gran amor y curiosidad por la moda, supe que quería dedicarme a esto de lleno regresando de una larga temporada de vivir en Hawaii. Fueron varias frustraciones personales, y nunca me sentí 100% feliz con los vestidos que tuve que elegir en los eventos más importantes de mi vida como graduaciones, bodas y hasta mis quince años. Fue en esas entonces que decidí que era momento de extraer todas mis fantasías, visión y creatividad por medio de colecciones de moda. 

 

¿Cómo fue el momento cuándo presentaste tu primer colección?

Cuando presenté mi primera colección recuerdo que mi sonrisa era inmensa, fue un momento sumamente hermoso que marcó para siempre mi vida. En el ejercicio de llevar mi tesis a pasarela, el trabajo detrás de fue brutalmente exhaustivo. No solo por ser la primera en presentar, sino que me considero una persona obsesiva con los detalles y habían tantas cosas por aprender todavía... A la fecha considero que esto es un proceso que nunca termina y estamos destinados a reinventarnos inteligentemente para poder continuar en esta industria. Transformación, principalmente, y jamás sentirme satisfecha. Pero si sumamente contenta del camino que hemos recorrido hasta hoy en día.

 

Para ti, ¿qué es la moda mexicana?

Para mí la moda mexicana es cultura, es arte, es evolución, es historia, es trabajo, es pasión, es diversión; es familia. 

1587831027542154 ppp

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas