Mayo 2018 - L'Officiel
Moda

Mayo 2018

.
Reading time 3 minutes

En un ensayo sobre el proceso creativo, el escritor afroamericano James Baldwin escribió en 1962 sobre la responsabilidad que tienen los artistas de revelar la inherente volatilidad de nuestros tiempos. ¿Será que solamente los artistas tienen este compromiso? ¿Qué sucede con las distintas esferas creativas de cada generación? ¿Qué define a una generación? Para esta edición, tomamos los 90 como ejercicio. Comenzamos por revisar el legado de Azzedine Alaïa y Jil Sander; o el boom que generó Tommy Hilfiger entre los cantantes de hip hop y el streetwear. En portada, presentamos el look minimalista que creó Helmut Lang o el andrógino que propuso Calvin Klein con la actitud de los personajes de Reality Bites. Cada uno de estos nombres ha creado un estilo a su propio ritmo que, con el paso de los años, se ha ganado un lugar en el mundo. ¿Qué define a una generación? Música, arte, películas, celebridades, diseñadores, movimientos culturales y, por supuesto, moda. ¿Qué es lo que hace especial a los 90? Quizá fue que se trató de la última década que nos mostró lo feliz que podía ser la vida sin internet. 

 

Pamela Ocampo

Undone

El espíritu de la década de los 90 resurge a través de piezas de esta temporada que al mismo tiempo nos remiten al grunge, al minimalismo, a la rebeldía y al estilo que impuso la generación X. La modelo Ina Maribo Jensen le da vida a esta tendencia. 

En el camino

Proenza Schouler expande sus horizontes y presenta su primer perfume: Arizona. El dúo de diseñadores de la firma nos cuenta los detalles.

Legión

El sol templa los colores del universo que vislumbra Guillaume Henry para Nina Ricci. Una colección inspirada en la India imperial y Don Quijote de la Mancha en una versión contemporánea. 

Beautiful

Una selección de tratamientos nutritivos para la piel y el pelo son acompañados por sutiles toques de color, y nos recuerdan que la mejor manera de expresar la belleza es en su estado natural.

Escultor

El 10 de mayo, el Museo de Diseño de Londres celebra al diseñador que rompió las reglas de la moda y empoderó a las mujeres con sus creaciones, en la exhibición «Azzedine Alaïa: The Couturier». Analizamos su vida.

L'Officiel México digital disponible aquí

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas