Luces & Rock - L'Officiel
Moda

Luces & Rock

Las diseñadoras y creadoras de la firma argentina Rapsodia, Sol Acuña y Josefina Helguera, presentaron el desfile otoño/invierno 2018 en Estación Indianilla en México. Examinamos los detalles de esta colección.
Reading time 3 minutes

Fotografía Roberto Phillipe y Gustavo García–Villa

 

 

ROCK & REVOLUCIÓN

¿Qué sería del rock sin la palabra revolución? Dos palabras que acompañan a cada generación donde la creatividad y libertad funcionan como estandarte principal de un movimiento. Juventud, rebeldía, pasión y liberación… elementos que rompen con los esquemas impuestos y las ideas preconcebidas sobre la “forma y el deber ser”. Parecería que ese fue el motivo principal con el que trabajaron las directoras creativas para esta entrega. Transparencias, lentejuelas y piel como elementos indispensables del rock, así como vestidos estampados por flores que remiten finales de los años 60, conforman la más reciente colección de Rapsodia. Piezas de terciopelo y túnicas de seda aportan un toque bohemio que fusiona distintas estilos y al mismo tiempo se traduce, en un código que combina elementos multiculturales en cada una de las piezas. “ Lo que nos gusta, es el hecho que cada mujer pueda encontrar su mejor versión a la hora de vestir y tengan las opciones suficientes para lograrlo”, asegura Jose en entrevista.

AMISTAD ES AMIGO

Sol y Jose se conocieron a los 12 años de edad en Buenos Aires, Argentina. Desde chicas han sido grandes amigas y juntas crearon Rapsodia, un proyecto de moda que nació hace 20 años con el fin de ser una alternativa para las mujeres fanáticas del estilo bohemio, romántico y relajado. Jose, con estudios en marketing y Sol, apasionada por la moda, trabajaron para crear el universo que ha caracterizado a Rapsodia desde sus inicios. A la fecha, además de ser socias y amigas, Sol y Jose se complementan con Francisco de Narváez, mano derecha en el negocio, con quien han creado una marca con más de 100 puntos de venta alrededor del mundo con 900 empleados.

 

EL ESPACIO

Un viejo taller de ensamble y mantenimiento de los tranvías en la colonia Doctores, alberga el Centro Cultural Estación Indianilla. Pocos saben que en este lugar, el cineasta Luis Buñuel filmó La ilusión viaja en tranvíaen 1954. Actualmente este foro alberga un taller de grabado y funciona como galería, centro de exposiciones y foro para conciertos. Más de 2 mil 500 luces iluminaron el espacio que recibió a más de 300 invitados.

*No te pierdas la moda A Priori publicada en nuestra edición de Julio-Agosto 2018 con las piezas de la nueva colección.

#rapsodiaxlofficiel

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas