Moda

El verano de Zii Ropa

por Felipe Pando
01.06.2017
Para el lanzamiento de la campaña SS17 de Zii Ropa, decidimos adentrarnos al mundo de esta firma mexicana.

Al ser cuestionada sobre el papel que una campaña de moda juega en el proceso de comunicar el mensaje de un diseñador para la temporada, Bridget Tidey es contundente: “La campaña es la máxima expresión de una colección, es el mood que se quiere comunicar”.

Para crear la colección de primavera/verano 2017 de su firma Zii Ropa, Tidey dice que tomó como punto de partida “el sentimiento de devoción que comparte cualquier grupo de personas hacia una creencia; las sectas”. Esta idea fue traducida en una colección de prendas que funcionaran juntas o solas: “un uniforme” .

“La campaña es la máxima expresión de una colección, es el mood que se quiere comunicar”. 

De la mano del fotógrafo Alexander Neumann, comenzó a esbozar el concepto de su nueva campaña: Nu Campaign. “Surgió la idea de usar dos modelos, una tenía que ser nuestra clásica musa, Ileana (Ruíz), y para el otro personaje organizamos un casting. Supe que Daisy (Hidalgo) era la chica ideal cuando la conocí; su personalidad y belleza era lo que buscábamos”.

En las imágenes de la campaña ambas modelos llevan looks iguales o similares, lo que refuerza el ethos de la propuesta de esta temporada. “El fin era reflejar el uniforme, la hermandad”.

Aquella sensación de hermandad también estuvo presente al momento de crear las imágenes, pues la diseñadora emprendió un viaje en auto junto con el fotógrafo Alexander Neumann y las modelos: “Viajamos por cuatro días y tres noches a San Miguel de Allende, la colección completa iba empacada en la cajuela junto con las maletas de todos”, dice.

Tal como ocurre con los grupos religiosos —unidos por sus creencias— en la campaña de Zii Ropa hubo un elemento de comunión, como dice Tidey: “Trabajamos, viajamos y nos divertimos con un mismo fin: crear imágenes bellas e inspiradoras”.

 

zii3.jpg
zii5.jpg
zii4.jpg
zii6.jpg
zii7.jpg

Zii Ropa primavera/verano 2017 por Alexander Neumann. Imágenes cortesía

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas