Moda

La despedida de Colette

De la mano de YSL el fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki firma la última exhibición de arte que se presentará en la concept store parisina.
Reading time 3 minutes

En julio de este año el anuncio del cierre de la tienda parisina Colette, pionera dos décadas atrás del formato de concept store, conmocionó al ámbito de la moda. Al poco tiempo se supo que el local del número 213 de la lujosa calle Saint Honoré sería ocupado por otro inquilino proveniente del mismo medio: Saint Laurent.

 

Como si se tratara del pase de una estafeta, la firma Saint Laurent inició el 27 de noviembre una residencia en el primer piso de la tienda que concluirá el 20 de diciembre (día en que Colette cerrará sus puertas de manera definitiva).

 

La primera etapa de la intervención consistió en la creación de una serie de productos de edición especial para despedir a la icónica boutique, además de la exhibición de piezas de colección, como cámaras Leica o una moto Vespa, con la firma: “Saint Laurent by Anthony Vaccarello”.

 

Del 2 al 20 de diciembre, las escaleras del recinto parisino exhiben otra etapa de la residencia: una exposición encomendada por el propio Vaccarello a uno de los fotógrafos contemporáneos más destacados: Nobuyoshi Araki.

 

El japonés es reconocido principalmente como el autor de imágenes que abordan los temas de la muerte y el sexo (una de sus más grandes obsesiones es el cuerpo femenino). En México, además, es representado por la galería kurimanzutto y entre septiembre y octubre presentó dos proyectos en la capital del país: una intervención al espectacular ubicado en el edificio del número 128 de la calle Sonora, en la colonia Condesa, y una exposición realizada en la cantina Ardalio, en la colonia Escandón.

 

“Saint Laurent Shiki-in” (“Saint Laurent, lujuría por el color”) de Araki es la última exposición que se presentará en Colette y consiste en 16 fotografías tomadas a la modelo polaca Anja Rubik las cuales han sido intervenidas con distintas técnicas de pintura y “combinan el mundo de Saint Laurent con el del artista japonés”, como lo expresa la firma de moda en un comunicado.

 

Estos trabajos, además, podrán ser adquiridos por cualquier interesado a través de la galería Taka Ishii de Tokio. Un gesto artístico que marca el fin de una era y el inicio de otra.

 

“Saint Laurent Shiki-in”, del 2 al 20 de diciembre. Colette, 213 Rue Saint Honoré, Paris.
colette.fr

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas