Julia Roberts fue la primera - L'Officiel
Moda

Julia Roberts fue la primera

La gafa por excelencia de los años 90 que ha vuelto a ser tendencia, tuvo una gran embajadora.
Reading time 2 minutes

Julia Roberts fue la primera en muchas cosas. La primera en darle a Estados Unidos una razón para enamorarse, la primera en enamorar al público con su interpretación en la película que, por qué no, la lanzó a la fama mundial. Por supuesto hablamos de Pretty Woman. También fue la primera en marcar una época, la de los 90 concretamente, y lo hizo en la —que para muchos es— mejor película de esos días. 

Notting Hill nos puso en bandeja la sensibilidad de la que carecíamos y nos ayudó a creer que todo es posible si lo luchamos un poco. Nos abrió la puerta al amor, nos la cerró al rencor y nos garantizó que el pasado siempre vuelve. Pero no en forma de amor, sino de tendencias rescatadas más vivas que nunca. Hablamos de moda. Hablamos de las gafas que Julia, Anna Scott en pantalla, lució en la librería más famosa del barrio londineses de Notting Hill. Si William, Hugh Grant, quedó prendado de ella nada más verla, nosotros no quitamos la vista de sus gafas de sol, esas diminutas y rasgadas lentes negras que tan de actualidad están ahora. 

Disponibles en todos los colores y en casi todas las formas, ovaladas, redondas, rectangulares, Julia sacó en pantalla el modelo que más veces se nos ha repetido en los editoriales de moda y en las colecciones: negras, triangulares y ligeramente caídas en la nariz. Las lució con prendas de invierno y con los estilos casual. Y sin darse cuenta se convirtió en una perfecta embajadora de los años 90 y de las icónicas gafas que, años después, volvemos a lucir, esta vez, fuera de la pantalla gracias a Balenciaga y unos otros. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas