John Galliano: el otro nuevo mejor amigo de los animales - L'Officiel
Moda

John Galliano: el otro nuevo mejor amigo de los animales

Si Donatella lo hizo, Galliano, también.
Reading time 2 minutes

El mes pasado Donatella Versace dio un comunicado en el que anunció que la firma italiana ponía fin a la utilización de pieles de animales en sus colecciones. Una gran noticia para el planeta que, ahora, John Galliano —director creativo de la Maison Margiela— se ha unido a otros muchos diseñadores que han parado el uso de pieles en sus creaciones.

El uso de las pieles de animales en los diseños de la Alta Costura ha sido desde hace mucho tiempo un tema controvertido y el que ha arrastrado bastantes críticas y denuncias al sector de la moda.

El mes pasado Versace se unió a esta causa a favor del medio ambiente y del maltrato animal, ya que la obtención de las pieles no se realizaba de una manera ética y moral en ningún caso. John Galliano se une así a esta decisión que ya tomaron hace tiempo firmas como Gucci y Tom Ford. Un material que desaparece en su forma natural pero que ya hay otras equivalentes más sostenibles y sin maltrato animal, como la piel sintética.

Esta decisión viene, según cuenta el diseñador hispano-británico, de una reunión que mantuvo con el vicepresidente senior de asociación PETA, mientras tomaba un baño en el mar de Saint Tropez con Penélope Cruz, en la que su opinión cambió de parecer respecto al uso de la piel de animal en las creaciones de los diseños. "Hoy no queremos un producto, queremos ética, una empresa que defienda los valores que admiramos", declaró el diseñador.

Durante su paso por Christian Dior, John Galliano defendió el uso de este material. Estas declaraciones le costaron al diseñador un percance en su desfile Otoño/Invierno de 2003 en donde un manifestante de PETA irrumpió en la pasarela, para denunciar el uso de pieles por parte de Galliano.

PETA Protester Gets Owned in Dior Fashion Show

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas