Moda

The North Face x Gucci, en un nuevo documental

Rindiéndole un tributo al espíritu de exploración, Sean Vegezzi navega entre lo literal y lo metafórico, a través de un proyecto audiovisual para ambas marcas.
Reading time 2 minutes
Pared de Graffiti The North Face x Gucci, Londres. Cortesía de la marca.

La fuerte pasión por la exploración al aire libre, llevaría a Sean Vegezzi al desierto de la cordillera de los Alpes, para filmar un documental que enaltece la funcionalidad y la belleza, simultáneamente. A través de esta producción, se revelan las piezas bajo la mirada de quienes las hicieron posible: El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, al igual que David Whetstone, el Gerente Global de Diseño de colaboraciones globales, archivos y proyectos especiales. Sin embargo, aparecen otros integrantes clave del equipo, que con sus conocimientos invaluables le dieron vida a cada una de las prendas. 

1610038826075143 art wall ny tnf 06
Pared de Graffiti The North Face x Gucci, Nueva York. Cortesía de la marca.

El proyecto visual musicalizado por Alexander Ian Smith, contrapone diversas imágenes entre sí, desde los Dolomitas hasta la Sierra Nevada en California, los talleres de producción en las fábricas, hasta finalmente recorrer cómo The North Face, una referencia en el mundo de las actividades a la intemperie, fue recibida y adoptada por diversas figuras culturales, entre las que destacan: el artista de grafiti Post AOW o la escaladora profesional estadounidense Nina Williams

El resultado final, es una oda al poder de la naturaleza que le da vida a los productos con colores vibrantes, texturas con dimensión y tejidos técnicos, creando una narración elocuente del mundo del senderismo que, como bien dijo Alessandro Michele son: «el poder chamánico para empujarte a diferentes territorios».

La colección estará disponible en méxico a partir del 29 de enero de 2021 en las tiendas Gucci.

#TheNorthFacexGucci Documentary

Tags

gucci
the-north-face

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas