Gia Coppola sobre su colaboración con Gucci - L'Officiel
Moda

Gia Coppola sobre su colaboración con Gucci

Gucci nos lleva a Taipei para una exposición de Alessandro Michele con una serie de fotografías por Gia Coppola.
Reading time 7 minutes

Este es el tipo de exposición que vale la pena ver. La primera sala —cuyas paredes están cubiertas con imágenes de las montañas de la Civita di Bagnoregio en Italia, uno de los lugares favoritos de Alessandro Michele — nos sumerge en una vitrina diseñada por el editor Dan Thawley con el título: “Blind for Love” to Gucci. Objetos preciosos presentes en las páginas de A Magazine Curated By (liderada por Thawley) intrigan a los visitantes, como es el caso de un pastel con hormigas, un mapa del siglo XVII, muestras de telas antiguas o algunas reliquias. La segunda sala, titulada “Dream Within a Dream” nos transporta a California al parque nacional Joshua Tree. Es aquí donde Gia Coppola creó una serie de imágenes inspiradas en el filme de Peter Weir Picnic at Hanging Rock (1975) con sus amigas Lily Stewart, Chuckie Grant, Augie Culligan, Laura Love, y con la actriz Rowan Blanchard. Finalmente, la tercera sala es un cine donde se proyecta un video con el universo e inspiraciones de Alessandro Michele. Fotos, pinturas, paisajes, textos y sonidos que crean una experiencia audiovisual inesperada.


La segunda sala fue una de nuestras favoritas, y por eso platicamos con Gia Coppola, para saber más sobre esta colaboración con Gucci.

L’Officiel: Esta exposición no es tu primera colaboración con Gucci, ¿cómo empezó todo?

Gia Coppola: Alessandro Michele me invitó a ver la colección Crucero en Nueva York el año pasado. Después de eso, se volvió costumbre para mi mamá  y para mi, invitarlo a casa cada vez que él se encontraba en Los Ángeles. La primera vez que fue a cenar todo fue muy relajado y lo pudimos conocer mejor… ahora lo considero un amigo.


¿Qué es lo que más te gusta de su universo creativo?

Creo que nunca deja de ser creativo, sabe cómo reinventarse. Cada vez que veo su trabajo me sorprendo, siempre hace algo inesperado.

 

Al pertenecer al mundo del cine, ¿cómo te sientes en el mundo de la moda?

Gucci para mi es cinemático y eso me hace sentir cómoda. No me siento así con ninguna otra casa. Hay algo místico en sus prendas y en el universo que ha creado.

 

¿Qué es lo que buscabas expresar con las fotos que están en la exhibición?

El tema era “Blind for Love”. Al inicio no sabía lo que significaba. Una tarde, mientras veía The Truman Show, my roomate me preguntó si había visto la película de Peter Weir, Picnic at Hanging Rock. Cuando la vi, me impresionó lo “cool” que es. Después empecé a reconsiderar el tema de Blind for Love y la idea de la sexualidad de la mujer a través del descubrimiento de su propio cuerpo. Cuando le conté a Alessandro sobre la película, me confesó que era una de sus favoritas, y que de hecho, cada temporada crea una prenda o algún accesorio inspirado en ella.  

 

Parecería que la fraternidad es un tema con el que te sientes cómoda.

Si. Creo que la fraternidad se refleja en todas las cosas que hago. Necesito compartir muchas cosas con la gente que más quiero, hablar de arte, de poesía, de cine, etc. Esto me permite mantener los ojos abiertos a todo lo que me rodea y estar interesada en muchas cosas que quizás no sean relevantes, pero que me mantienen optimista.

 

/

Tu madre hizo el estilismo para estas fotografías. ¿Qué tan importante es para ti trabajar con ella?

Mi madre fue vestuarista y me enseñó mucho sobre el tema. Ella tiene una forma emocionante y única de ver las prendas. Además nuestra relación es muy cercana, no necesito hablar ella siempre sabe hacia dónde quiero llevar las cosas. También es cercana a Alessandro así que el proyecto es casi un proyecto familiar.

 

Invitaste a Rowan Blanchard para este proyecto, ¿cuál fue la razón?

La conocí en una fiesta e inmediatamente hubo una conexión. Tenemos intereses en común, nuestra forma de pensar es muy similar y era importante para mi involucrarla en este proyecto. La fascinación que tengo por ella radica en que de cierta forma “crecimos juntas”.  Hemos compartido muchas historias que han cambiado la forma en la que vemos el mundo.

 

¿Qué tipo de mujer eras cuando tenías su edad?

Es raro pensar que tiene solo 15 años y que su inteligencia y su mentalidad es increíble. A su edad sentía que no tenía talento. Amaba leer y descubrir nuevas bandas, pero era muy rebelde. Ella es más responsable que yo cuando tenía su edad.

 

Sus poemas acompañan tus fotografías ¿cierto?

Si. Los poemas funcionan como un narrador interno que brinda profundidad y coherencia a las imágenes.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo del cine?

Recuerdo que estaba celosa de mi familia: mi tía (Sofia), mi tío (Roman) y mi padre estaban viajando alrededor del mundo cuando eran pequeños por los filmes de mi abuelo. Creo que Dracula, es la película que más me impresionó y me aterrorizó.

 

¿Estás trabajando en una nueva película?

Si, tengo varios proyectos pero me gusta tomarme el tiempo para hacer cada uno. En ocasiones los pongo en pausa, hago algo de fotografía y regreso a ellos. Creo que trabajar así me ayuda a tener libertad creativa.

 

¿Dónde te podría encontrar en Los Ángeles?

Generalmente estoy en mi casa, no exploro mucho. Hay varios restaurantes cercanos a los que me gusta ir y si no, seguramente me encontrarías en el cine.

 

¿Qué se siente tener 30 años en el 2017 y vivir en Los Ángeles?

Estaba aterrada de llegar a los 30, pero el día de mi cumpleaños sentí un gran alivio: todas las cosas que parecían complicadas dejaron de serlo.

 

Traducción Orquídea Alburquerque
Imágenes cortesía Gucci

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas