Moda

La fase sustentable de Fendi

La casa italiana establece su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Reading time 2 minutes
Imagen cortesía de la marca.

Celebrando la ceremonia del inicio de la construcción de la nueva FENDI Factory, la marca romana presenta una nueva estrategia holística y sustentable. Revelando una nueva sección en su página oficial, dedicada a establecer el compromiso que la casa tiene con el medio ambiente y la responsabilidad social. En una oda a la transparencia, se presentan tres secciones nuevas en el sitio web: ambiente, cadena de producción y comunidad. A través de estas secciones, el público de Fendi podrá ver de manera detallada los materiales sustentables usados por la marca para crear productos duraderos y de calidad.

ARMONÍA

1605632074733773 02 fendi sustainability online section desktop
Imagen cortesía de la marca.

La casa de lujo, presenta diferentes iniciativas en su búsqueda por afinarse a una filosofía sustentable. A demás del uso de fibras hechas de celulosa en los revestimientos y empaquetados, FENDI presenta el FF Green Interlace Capsule Collection, la cual incluye sus diseños icónicos Peekaboo y Baguette elaborados con algodón certificado y poliéster reciclado.

Manteniendo su ideología holística, la marca introduce su nuevo proyecto hand in hand, en donde colaboran con artesanos en diferentes regiones de Italia. Cada uno trabajará en la elaboración única y personal de una interpretación del bolso Baguette, creando objet d’art e impulsando el apoyo a artesanías locales.

1605632113823840 lofficiel mexico fendi sustentabilidad moda green intrecciato capsule collection
FF Green Interlace Capsule Collection. Cortesía de la firma.

Finalmente, con las festividades de invierno acercándose, Fendi ha encontrado la manera de incorporar el cuidado ecológico en las presentaciones de sus ventanas, decorando con materiales reciclados y regenerados. Sus elegantes decoraciones serán complementadas con candelabros creados de 49,340 metros cuadrados de deshechos de piel, originarios de las plantas de producción de la marca. 

Tags

fendi
sustentabilidad

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas