Moda

¿Qué tienen en común Margot Tenenbaum y Fendi?

por Maud Gabrielson, France
05.03.2018
“Fendi Studios” una exposición interactiva, presenta la conexión entre la casa italiana y el séptimo arte a lo largo del tiempo.

El cine es un universo fantástico y familiar. De esos que conocemos sin tener que comprender plenamente sus líneas, que a menudo nos llevan muy lejos y que nos permiten escapar de nuestra mente para ilusionarnos con historias. En el centro de Roma, existe un encuentro entre ese universo y las prendas emblemáticas de piel de la casa Fendi. Específicamente en el Palazzo della Civilità Italiana. Un edificio de 60 metros llamado por los romanos como el “coliseo cuadrado” y diseñado por los arquitectos Guerrini, Lapadula y Romano a inicios de los años 40 a petición de Mussolini para realizar la Feria Mundial de 1942. Esto último nunca sucedió debido a la Segunda Guerra Mundial dejándolo en el abandono por más de 40 años hasta que el grupo de lujo LVMH se dió a la tarea de restaurarlo y acondicionarlo para ser la casa principal de Fendi, poniendo así en un mismo lugar el estudio, el atelier de piel, las oficinas y servicios de logística de la marca. Algunos amantes del cine han visto este edificio en ciertas películas como L’Eclisse de Michelangelo Antonioni o la icónica 8 1/2 de Federico Fellini. 

Es aquí donde si se visita el edificio por estos días, es posible disfrutar la exposición “Fendi Studios”. Con una decoración de fondo verde, como aquel que permite crear efectos especiales en el cine, en un segundo los visitantes se transportan a las calles de Buenos Aires para ver a Madonna en el filme Evita con un abrigo Fendi. A unos metros de distancia está un abrigo rojo con collar negro que usó Tilda Swinton en The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson y cuya directora de vestuario, Milena Canonero, recibió un Oscar por su visión. En el recorrido es imposible que el personaje de Meryl Streep en The Devil Wears Prada pase desapercibido poniendo su abrigo en los brazos de sus asistentes o la escena del episodio de Sex and The City, donde nuestra favorita Carrie Bradshaw sufre un asalto y le roban su bolso Baguette.

how-much-do-you-love-me-2.jpg
How Much Do You Love Me? (film still)
The-Age-of-Innocence-1993-Daniel-Day-Lewis-and-Michelle-Pfeiffer.jpg
The Age of Innocence (film still)
03_FENDI-for-The-Gran-Budapest-Hotel_2014-1-1024x683.jpg
The Grand Budapest Hotel (film still)
devil_wears_prada_2006_5-copy.jpg
The Devil Wears Prada (film still)
The-Grand-Budapest-Hotel-028.jpg
The Grand Budapest Hotel (film still)
The_Royal_Tenenbaums_3.jpg
The Royal Tenenbaums (film still)

Hay un pasillo dedicado completamente a una de las familias más disfuncionales del cine: los Tenenbaums. Por supuesto el protagonista es el abrigo de mink que usó Gwyneth Paltrow y que es difícil separar del personaje. Más adelante vemos imágenes de Monica Belluci en How Much Do You Love Me?, la decoración del filme I am Love de Luca Guadagnino, el vestuario de Blue Jasmine de Woody Allen y el glamuroso mundo de James Bond en Die Another Day. Inaugurada en el Festival Internacional de Cine de Roma en octubre pasado, esta retrospectiva es una extensión de la magia provocada por las salas de cine ocasionan de manera constante.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas