Moda

Febrero 2018

Ante la eminente saturación mediática frente a la cual estamos expuestos, proponemos una pausa para presentar en esta edición lo que nos estimula.
Reading time 2 minutes

Los artistas son intuitivos. Esperan a que llegue la inspiración. No buscan, la encuentran. Desde que iniciamos con L’Officiel en México, hemos tenido oportunidad de entrevistar a varios directores creativos de casas de moda y distintos artistas contemporáneos. Todos comparten algo similar con su experiencia al momento de crear. Nos cuentan que saben que un diseño u obra está terminado, de manera clara e inmediata, a través de la intuición, dejando a un lado la parte intelectual. La artista Agnes Martin decía que el arte que viene de las ideas, estimula solo eso, ideas. En cambio, el arte que proviene de la inspiración, estimula los sentimientos y sobre todo la belleza. Ante la eminente saturación mediática frente a la cual estamos expuestos, proponemos una pausa para presentar en esta edición lo que nos estimula, lo que nos emociona y con lo que experimentamos a la hora de editar cada una de estas páginas. Los invitamos a que nos acompañen en esta fascinante aventura que apenas comienza, y a que aprendemos a escuchar a nuestra intuición.

 

Pamela Ocampo

Lia Pavlova

En 2015, la semana de la moda de Milán detonó el inicio de la carrera de la modelo rusa, descubierta hace unos años antes dentro de un supermecado. Su participación en desfiles de firmas como Dior o Saint Laurent la han convertido en uno de los talentos con mayor proyección en el medio. 

Vestigios

La colección Crucero 2018 de Gucci vio la luz en la galería Palatine del Palazzo Pitti en Florencia, escenario que también sirvió para realizar esta sesión inmediatamente después de la presentación. 

Trazos

La mirada es dibujada por pinceladas casi arquitectónicas, que también delinean la nueva visión de las principales firmas de belleza para esta temporada. 

Latinoamérica en la mira

Una selección con 10 de los talentos más prometedores en Latinoamérica. Un trabajo unido por la innovación en donde materiales, temáticas sociales y situaciones cotidianas son abordados desde una perspectiva que demuestra que la creatividad puede ser el motor de toda una región. 

El galerista

En la última mitad del siglo XX, antes de la propagación de las ferias de arte y las megagalerías, existió un hombre que logró sentar las bases del mercado y redefinir la escena creativa de Estados Unidos: Leo Castelli. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas