Moda

Abre las puertas al mundo de la moda con Farfetch

La plataforma de compra digital se renueva con una nueva identidad visual, en la que una contraposición entre lo establecido y lo experimental alimenta un nuevo lenguaje visual.
Reading time 3 minutes
Campaña Abre las puertas al mundo de la moda. Cortesía de Farfetch.

Farfetch surgió en el 2007 por amor a la moda, y en su nueva campaña la expresión individual y una profunda transformación estética se unen para explorar nuevos mundos. Con una yuxtaposición entre lo clásico y lo poco convencional, lo romántico y lo revolucionario, esta campaña le da vida al modelo de negocio de la plataforma de compra digital, a través de un viaje multimedia. Las imágenes cobran vida con un elenco diverso de modelos y personalidades creativas, entre ellos: Veronika Kunz, el innovador artista Kindness, la poeta londinense Sonny Hall, la icónica actriz china Angelababy y al ambientalista Wilson Oryema. 

La campaña titulada Abre las puertas al mundo de la moda, incluirá un viaje de contenido internacional, un innovador Portal Lens para Snapchat, que permite visitar virtualmente boutiques icónicas de todo el mundo, un TikTok challenge, pláticas inspiracionales con importantes voces de la moda a través de Instagram, y un nuevo canal de YouTube.

1602271030926117 farfetch open doors campaign image courtesy of farfetch 1
Campaña Abre las puertas al mundo de la moda. Cortesía de Farfetch.

Partiendo del optimismo y la alegría de la unión después de un largo periodo de separación, la campaña trae un renovado sentido de comunidad, «en un mundo en el que ahora tal vez no podemos estar juntos o viajar a nuestras boutiques o destinos favoritos de compra, queríamos expresar cómo podemos traer el mundo de la moda a personas en todo el planeta ahora y en el futuro. Farfetch vive en la intersección de dos mundos: la moda y la tecnología. Estos mundos ya estaban mezclándose antes de la pandemia, pero el traslado a online se está acelerando. A través de esta campaña, unimos a nuestra propia y altamente distinta comunidad, abriendo las puertas a una red de almas afines: rompiendo barreras, evitando fronteras, abriendo las puertas a los amantes de la moda de todo el mundo», afirma Holli Rogers, CBO de Farfetch.

1602271050329455 farfetch open doors campaign image courtesy of farfetch 6
Campaña Abre las puertas al mundo de la moda. Cortesía de Farfetch.

Además, el equipo de Farfetch se unió al estudio de diseño de Munich Bureau Borsche, para hacer realidad un nuevo y coherente sistema visual. Esto con la finalidad de establecer un contexto digital que pueda elevar la experiencia para los consumidores y complementar la diversa comunidad de marcas.

Con un acercamiento más curado, la nueva identidad introduce más espacios en blanco a lo largo de la nueva paleta de tipografía Farfetch Basis, hecha a la medida y diseñada por Colophon Foundry. Además de una tipografía más gráfica con el monograma Farfetch Fuse. Conectando al mundo de la moda tradicional con las necesidades de una empresa digital dinámica, Farfetch anuncia la llegada de una nueva era.  

 

Tags

farfetch
2020

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas