Moda

Los 90 y Sofia Coppola: la combinación ganadora

Sofisticado, artístico e icónico: el eterno estilo de la gran directora.
Reading time 2 minutes
Sofia Coppola. Fotografía por Andrew Durham. Recuperadas del libro Set Pictures: Behind The Scenes With Sofia Coppola / Cortesía de Du Books.

Ciertamente, Sofia Coppola no necesita presentación: hija de artista (su padre es Francis Ford Coppola), actriz y directora. Logró sobresalir y convertirse en uno de los reconocidos nombres de Hollywood por su propia cuenta. Es considerada de las mejores directoras de nuestros años gracias a la película The Virgin Suicides, la cual fue elogiada por la crítica y nominada varias veces a mejor película emergente. La directora tiene una capacidad innegable para captar la atención a través de una pantalla, pero tampoco pasa desapercibido su inigualable estilo, que la convirtió en una de las it-girls de los 90 y que sigue siendo fuente de inspiración para un look rockero.

1604615933559516 sofia coppola
Sofia Coppola. Fotografía por Andrew Durham. Recuperadas del libro Set Pictures: Behind The Scenes With Sofia Coppola / Cortesía de Du Books.

Antes de su escala a la fama, Sofia Coppola era una joven de Los Ángeles, jugando con la idea de ser modelo y actriz. Se abrió camino a través de tiendas vintage, sesiones de fotos y ateliers de Chanel junto al propio Karl Lagerfeld. Desde pequeña, la cineasta, siempre había mostrado un interés elevado por la moda, hasta el punto de coronar su sueño con una línea de ropa propia: era 1994 y MILKFED se convirtió en una marca de culto para todas las it-girls del momento. Con camisetas estampadas, intrigantes vestidos, y pantalones de rayas, la línea de ropa (que todavía esta disponible en Japón) llegó al alcance de los estilistas de más renombre a nivel internacional, convirtiendose en la pieza clave en el armario de todas las chicas que buscaban saborear al menos por un día, lo que significaba vivir la vida de Sofia Coppola.

Atrás quedaron los días en que su vida estaba impresa en las portadas de todos los periódicos del mundo, el estilo de Coppola es hoy sinónimo de elegancia esencial, pintando la imagen de la premiada mujer tal como es; pero afortunadamente, el pasado no se borra, sus ásperas miradas del pasado quedan inmortalizadas por fotografías con aires vintage. Los años 90 para Coppola fueron icónicos y con ellos, su guardarropa, que aún podemos conseguir buscando vestidos de hombros delgados, Camisetas estampadas (en total estilo MILKFED), mocasines, minifaldas y cabello largo para combinar con un lápiz labial oscuro.

Tags

estilo
sofia-coppola

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas