Moda

¿Diseñadores o celebridades?

De Jeremy Scott a Stefano Gabbana, los 5 diseñadores en boca de todos (y las razones por las cuales todos hablan de ellos).
Reading time 3 minutes

VIRGIL ABLOH
El enfant terrible de la moda contemporánea. Su nombre está en boca de todos. Ecléctico, se divide entre moda, música y arte. La moda comenzó a mirarlo con otros ojos cuando fundó Off-White, la marca que refleja el límite entre la ropa deportiva (sportswear) y el lujo. Pero el gran avance se produjo cuando, recientemente, tomó las riendas de la línea de Louis Vuitton para hombres. Una entrega exitosa con uno de sus amigos presente, Kanye West. 
 

JEREMY SCOTT
Sin duda es un director creativo visionario de una marca que ha sido capaz de revivir a los grandes, permaneciendo fiel a la creencia de su fundador Franco Moschino. El lema de Scott, de que la vida es demasiado corta para vestirse de forma aburrida, se ve en todas sus creaciones, desde los vestidos florales (literalmente) hasta las azafatas "extraterrestres" de la colección otoño/invierno18. Un talento que lo llevó a rodearse de las mejores estrellas pop internacionales: Katy Perry, Cardi B (con quien fue al Met Gala de 2018) y Gwen Stefani.
 

PETER DUNDAS
Un diseñador que también es fiestero para corroborarlo, visita su cuenta de Instagram. Después de años en la dirección creativa de Emilio Pucci y Roberto Cavalli, en 2017 lanzó su primera colección y el éxito fue inmediato. Su talento es indiscutible, pero también su habilidad para tener celebridades en su círculo de amigos. No es raro verlo abrazado a Naomi Campbell, Beyoncé (en gira, lleva sus creaciones) y Poppy Delevingne.
 

OLIVIER ROUSTEING
32 años, casi 5 millones de seguidores en Instagram y la posibilidad de sacar a la luz una marca muy famosa. Olivier Rousteing es la mente que esconde (por así decirlo) detrás de las creaciones de Balmain, una marca que ha sido capaz de revitalizarse gracias a su indiscutible talento creativo, pero también a través de un uso de las redes sociales. Amado por todo el clan Kardashian (nadie excluido), también es uno de los diseñadores elegidos por Jennifer López o Beyoncé para los atuendos de su gira. 

STEFANO GABBANA 
Es, sin lugar a dudas, el diseñador italiano que sabe hablar de sí mismo. Desde 1985, junto con Domenico Dolce, ha continuado con la bella historia de éxito que es Dolce & Gabbana: una asociación histórica con Madonna y con Monica Bellucci. Y si Dolce mantiene un perfil más bajo, Gabbana suele estar en el centro de la controversia en las redes sociales. Recientemente definió a Selena Gomez como "muy fea" desencadenando la ira de sus fanáticos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas