Gucci Fest, la serie que unió a dos grandes
El afamado cineasta Gus Van Sant y la firma italiana, bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, presentan la serie Ouverture Of Something That Never Ended, en donde a lo largo de siete capítulos seguimos a una joven en Roma. Saltándo de un día a otro, lugares ordinarios cobran vida develando el encanto de la ciudad romana con narrativas de naturaleza evasiva. ¿El significado en concreto? No lo hay. Y es que no sería una producción de Van Sant si todo fuera claro. Sin embargo, este proyecto recuerda algunas películas en las que trabajó anteriormente el cineasta como Elephant y Last Days.
El planteamiento del proyecto surgió de manera espontánea, siguiendo el hilo conductor que se ha planteando el director creativo para Gucci; tiempo al tiempo. Bajo esta perspectiva, nació un proyecto multidisciplinario que se cuestiona nuevamente la permanencia del cine frente a los efímeros desfiles, cuyo formato para compartir la moda, ha sido la regla en la industria por décadas. Aquí te compartimos los primeros cuatro capítulos de esta increíble miniserie.
EPISODIO 1




En esta primera entrega seguimos a Silvia, el personaje protagónico, mientras realiza su ritual por la mañana. Con una canción de la cantante Billie Eilish de fondo, la protagonista revisa el correo, el cual incluye unas coloridas invitaciones a desfiles de Gucci y escucha una conferencia televisiva del escritor y filósofo Paul B. Preciado. Todo esto sucede hasta que de manera inesperada recibe una visita.
EPISODIO 2




En esta segunda parte seguimos a Silvia a la cafetería para encontrarse con un amigo poeta de Londres. Mientras se desencadenan una serie de situaciones surrerales, un misterioso folleto regresa a Silvia, afirmando una vez más que en el universo de Gucci y Van Sant nada es lo que parece.
EPISODIO 3




En la tercera parte de la miniserie, Silvia se enfrenta a una disyuntiva de imprevistos en la oficina de correos. La protagonista escucha los diálogos de algunos clientes sumamente bien vestidos y el ya conocido folleto vuelve a aparecer en escena con un nuevo formato.
EPISODIO 4




El cuarto capítulo nos lleva a los escenarios, cuando la misma Silvia se dirige a una audición. Al ritmo del Bolero de Ravel y ejercicios de compañerismo, esta entrega toma un giro de intensidad.