Moda

Entrevista: Gigi Hadid

Desde Nueva York, la supermodelo nos habla sobre los relojes de TommyXGigi.
Reading time 6 minutes

Nuestra entrevista con Gigi Hadid ocurre en Nueva York tres días después de su cumpleaños 23. La suite del hotel que ha sido adaptada para ella está adornada con orquídeas, libros de Tommy Hilfiger y las imágenes de su última campaña para la firma. Desde que puso un pie creativo en la marca estadounidense en 2016, las colecciones cápsula que realiza han refrescado el universo de la firma y la han acercado a nuevas generaciones. Desde entonces, su tiempo corre a una velocidad distinta: entre viajes, entrevistas, presentaciones y fiestas. El tiempo también es el centro de nuestra entrevista, en la que nos habla de la más reciente entrega de relojes de TommyXGigi.

 

Acaba de ser tu cumpleaños, ¿cómo han sido estos días para ti?

Emocionantes. Cumplo el día 23, así que el 23 es mi número de la suerte. Me he divertido mucho, ha sido una semana increíble.

 

También con muchos eventos, ¿cuál es tu consejo para sacarle el máximo provecho al tiempo?

Duermo muy bien. No me desvelo mucho. Trato de encontrarle el espacio a las cosas que son verdaderamente importantes, como mis amigos y la gente que me ha apoyado en mi carrera.

 

Una de esas personas sería Tommy Hilfiger, con quien empezaste a colaborar hace dos años. desde tu punto de vista, ¿cómo ha evolucionado tu relación con la marca?

Hemos vivido cosas increíbles, en áreas muy distintas: desde comidas personales en países exóticos hasta convocar a una de las mayores audiencias que he visto en mi vida en un desfile de moda. Ahora todos somos amigos, se siente como una familia.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que él te ha dado?

Tomo más consejos de lo que veo de la gente que de lo que me dicen. Como jefe y cabeza de una empresa él siempre es respetuoso, tiene una mente enfocada a los negocios, es amable, te alegra estar con él, y creo que eso permea a toda su equipo. Todos son positivos, trabajan duro y creo que él pone un buen ejemplo para que eso ocurra.

 

Tus colaboraciones también se extienden a la relojería. ¿cómo describirías la colección TommyXGigi?

Tiene líneas muy pulcras, es deportivo en muchas formas y por eso me encanta: puedo usarlo en el campo y puede ser deportivo sin verse como una pieza que sería exagerado usar cuando haces actividades deportivas, pero también lo puedes usar con un outfit para salir en la noche y se ve muy limpio y elegante, así que me encanta que puedas usarlo de ambas formas.

 

¿Cómo dirías que encaja con tu personalidad?

Soy femenina y al mismo tiempo masculina, así me gustan las cosas que van con cualquier look, sin importar cómo me siento.

 

¿Qué te emociona más de estos relojes?

Cada reloj que hacemos realmente encaja con las colecciones de ropa, y en esta ocasión el universo estaba muy relacionado con el automovilismo deportivo. Me encanta la mezcla que logramos entre lo deportivo y lo sexy, y creo que este reloj tiene un diseño muy pulcro, como el de un auto. Me recuerda la velocidad, y la textura me hace pensar en un coche muy lujoso.

 

¿Cuál ha sido tu momento favorito con la marca?

El último desfile en Milán porque, para empezar, creo que fue nuestra mejor colección, y para mí fue una gran celebración de la manera en la que el equipo y yo hemos crecido juntos. Logramos que la colección se sintiera como algo muy bien logrado; eso nos emocionó mucho y es algo que toma varias temporadas, sobre todo cuando un diseñador nuevo se une a un equipo que ya ha trabajado en conjunto durante mucho tiempo.

 

Es algo fundamental...

No digo que mi colaboración esté en la escala de otras casas de moda, pero sería bueno si a los diseñadores nuevos que entran a otras marcas les dieran tiempo para aprender y crecer. Hay veces en que solo tienen un intento, y si las cosas no funcionan los echan. Esa libertad que Tommy me dio, realmente impulsó la confianza que tengo como creativa y diseñadora, y creo que muchos jóvenes podrían crecer más en la moda si se les diera la oportunidad.

 

Los gustos de Gigi...

Nueva York o California:
 Nueva York

Día o noche: 
Día, me gustaría ser nocturna, pero cuido mucho mi sueño, entonces soy más matutina.

Snapchat o Instagram: 
Me encantan los filtros de Snapchat pero casi siempre los publico en Instagram stories, así que Instagram.

Box o Volleyball: 
Volleyball porque lo extrañaría más.

Primavera/Verano u Otoño/Invierno: 
Me encanta el otoño pero termina muy rápido, así que la primavera.

Digital o Impreso: 
Impreso

Años 80 o 90: 
90, soy una bebé de los 90.

Denim o cuero: 
Denim

Gatos o Perros: 
Perros

 

 

 

mx.tommy.com

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas