Moda

Enemigos Mentales: la colección otoño/ invierno 2020 de Martín Lüttecke

El diseñador chileno nos presenta una nueva colección que nos habla sobre la importancia de transgredir nuestros propios límites.
Reading time 2 minutes
Cortesía de Martín Lüttecke

Para esta próxima temporada otoño/ invierno 2020, el diseñador chileno nos presenta su tercera colección titulada Enemigos Mentales. Las piezas trascienden más allá por el mensaje que el diseñador ha logrado comunicar a través de ellas. Cada una de las colecciones de Lüttecke nos hablan sobre temas actuales y ésta no ha sido la excepción.

Enemigos Mentales trata sobre la lucha en contra de la ansiedad, la disputa contra un territorio hostil. Este mensaje ha quedado grabado en cada una de las imágenes del lookbook y de la campaña. En ellas, observamos a mujeres que se encuentran en una tormenta de nieve y luchan contra un enemigo que es invisible. Otro elemento importante en las imágenes es la cámara fotográfica, lo que se describe como el ícono de la ansiedad en esta era digital. 

Las prendas cuentan con siluetas fuertes, pero se combinan con detalles sutiles. Algunas de las piezas son chaquetas con hombreras  y cortes asimétricos, faldas con volantes, blusas asimétricas con lazos femeninos, entre otras. Esta colección cuenta con el contraste de colores que caracteriza el trabajo de Lüttecke. El cuero vegano azul se combina con piel sintética en verde olivo, lana natural en rojo y café y otras en amarillo con celeste y rojo con morado.

El resultado ha sido una colección que a través de sus siluetas y colores nos invita a expresarnos, quitarnos ataduras y sentirnos libres, algo que sin duda buscamos más y más en estos días.

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas