Moda

El universo visual de Sofia Coppola

Después de ser nombrada mejor directora en la reciente edición del Festival de Cannes, Sofia Coppola colabora con Cartier en un filme para el regreso del icónico reloj Panthère.
Reading time 3 minutes

Desde que la directora debutó en el mundo cinematográfico con Virgin Suicides, abrió paso a una visión femenina en una industria conquistada, en su mayoría, por hombres. Su visita a la última edición de Cannes para presentar el filme The Beguiled, le valió el premio a mejor directora, convirtiéndose en la segunda mujer en recibirlo en los 70 años que lleva el festival. Con cada película que ha dirigido, ha ido formado un universo al que muchos se sienten visualmente atraídos; un universo donde —con fuertes personalidades— los personajes resultan extremadamente cautivantes, donde todo parece ser effortless, lleno de sensualidad y poder femenino, aunado a un tono color rosa (como si se tratara de un filtro de Instagram) que resulta romántico más nunca cursi. Si admirar todo lo anterior significa ser parte de un culto, entonces definitivamente queremos estar dentro.

Ya sea retratando un grupo de hermanas conflictuadas por la disciplina absurda de su madre en Virgin Suicides (1999), mostrando la fantasiosa vida de la reina de Versalles en Marie Antoinette (2006), creando la mejor escena de karaoke en Lost in Translation (2003), o mostrando un grupo de adolescentes robando casas de celebridades en The Bling Ring (2013), Sofia ha creado historias memorables que han marcado una generación de mujeres que se identifican con un lado naive y romántico. La perspectiva femenina es un elemento relevante en todas sus películas y su particular visión artística la han llevado a colaborar con diferentes marcas para contar una historia especial a través de sus filmes. En Dior, por ejemplo, estableció un amor entre París y Natalie Portman para Miss Dior, con H&M nos invitó a una tarde de fiesta para escuchar canciones del grupo Roxy Music mientras los invitados llevan las piezas de la colección hecha con Marni, en Calvin Klein hizo que varias mujeres nos contarán historias personales como su primer beso, o su primera cita y recientemente se unió a Cartier para mostrar la nueva etapa de un ícono de la década de los 80: el reloj Panthère.

“El reloj Panthère es único porque es una pieza de joyería que puedes llevar a todas partes”. - Sofia Coppola  

“Cuando Cartier me pidió hacer el filme para el relanzamiento del reloj, pensé ¿quién es esta mujer? ¿cuál es su ambiente? Llegué a la conclusión que la mujer Panthère es elegante, sofisticada, chic y glamurosa. Al mismo tiempo es sexy y divertida. Por lo que decidí contar la historia de una mujer europea que está de viaje en Los Ángeles", comenta Sofia en entrevista.

Puedes ver el filme aquí.

 

PANTHÈRE

Imágenes cortesía Cartier

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas