Moda

El talento secreto de algunas modelos

Después de pasar mucho tiempo frente a la cámara, es casi natural que algunos modelos quieran estar detrás de ella.
Reading time 8 minutes

LEE MILLER

Lee Miller (1907–1977), fue una modelo y fotógrafa americana.
Fue fotografiada por los nombres más grandes de la época como George Hoyningen-Huene y Edward Steichen. Después de un tiempo frente a la cámara, decidió ir a París en busca de Man Ray para ser su aprendiz. (Terminó siendo su musa, pareja y colaboradora.) De él aprendió sobre iluminación, impresión y  desarrollaron juntos la técnica de solarización. Ella, se volvió conocida por sus retratos y sus fotografías de moda, pero sobretodo por sus imágenes surrealistas.  

Cuando se desató la Segunda Guerra Mundial, en lugar de regresar a Estados Unidos, se quedó en Europa como corresponsal de guerra para Vogue. Sus imágenes más famosas de está época son sobre la liberación de París, el Blitz y su icónico retrato en la tina de Hitler.

Archivo Lee Miller

DARIA WERBOWY

La modelo canadiense, de origen ucraniano, saltó a la fama cuando caminó el desfile de Prada Fall/Winter 2003, a eso le siguió ser fotografiada por Steven Meisel. Esto bastó para convertirse en una de las caras —y cuerpos— más famosos de la industria.
En el 2008 decidió tomarse un descanso de las pasarelas y regresó en el 2013, siendo más selectiva con los trabajos que escoge, como ser la imagen de Céline o Lancôme.

En el 2014 la marca de camisas Equipment, le propuso fotografiar las siguientes
tres campañas publicitarias con completa libertada creativa. Las imágenes que resultaron fueron autorretratos con la misma actitud relajada y natural que distinguen a la modelo. En su última colaboración con la marca, Daria fotografió a Kate Moss en la isla Mustique. Sin maquillaje, sin estilistas, sin productor, sólo dos supermodelos y una cámara de 35mm.

@dotwillow

 GUINIVERE VAN SEENUS 

Su carrera despegó cuando Mario Testino la fotografió, y desde ese momento ha sido la imagen de campañas icónicas para Jil Sander, Miu Miu, Prada y Chanel. Su piel de porcelana, sus ojos azules y su forma de manejarse, han cautivado a los mejores fotógrafos por más de 20 años. Ha pasado por el lente de Irving Penn, Mario Sorrenti, Craig McDean, Tim Walker, Collier Schorr, entre muchos otros. Pero la relación más fuerte, es la que tiene con Paolo Roversi. Es su musa. El fotógrafo publicó un libro —acompañado de la exposición— My Guinevere con fotografías exclusivas de la modelo.

Su trabajo como fotógrafa, no es comercial. En su instagram se puede apreciar su trabajo personal, en el cual explora con una cámara Leica o una Polaroid el mundo que la rodea. Tomando en cuenta lo que le enseñó su mentor.

@guineverevanseenus

ETHAN JAMES GREEN 

Este fotógrafo basado en Nueva York, empezó su carrera como modelo para marcas como Calvin Klein y Marc Jacobs. Fue fotografiado por el legendario David Armstrong, quien se convirtió en su mentor. Ethan James, tomó como inspiración los retratos que Armstrong hizo de sus amigos y amantes, para hacer el proyecto “Young New Yorkers”. En esta serie (en blanco y negro) retrata a sus amigos, colaboradores, a individuos de la comunidad queer y a gente de la calle de una forma íntima y muy humana. Con esta serie de retratos, ganó el segundo lugar en los premios LensCulture Portrait del 2016.

Su trabajo como fotógrafo de moda se ha publicado en Another Man,  i-D, LOVE Magazine,
Dazed & Confused, W o Re-Edition.

@ethanjamesgreen

LARISSA HOFMANN 

Esta modelo alemana, es la portada del número 32 de la revista de culto 032c,
además de que ha desfilado para marcas como Chanel, Martin Margiela y Dior.

Alexandra Nataf, la directora creativa de Unconditional Magazine,
le dió su primera oportunidad  para fotografiar y dirigir una editorial. También tomó fotos para la plataforma digital de Another Magazine, y aunque apenas empieza su carrera fotográfica, ha desarrollado un estilo estético claro: minimalista, artístico y casi escultórico.

@larryhofmann

LAURA KAMPMAN

Esta modelo holandesa, fue la imagen de Balenciaga en la icónica campaña de Primavera 2012, tomada por Steven Meisel. Eso la catapultó a estar en las mejores revistas como i-D, Dazed & Confused, Self-Service, Another, Interview, V, entre otras. Después de un descanso de la industria, regresa ahora detrás del lente. Sus fotografías suelen ser retratos y autorretratos muy íntimos, tomadas con cámara análoga. El color y la textura de sus fotos, parecen como memorias o imágenes de un sueño.

@laurakampman

LOUISE PARKER

Es una girl next door originaria de Minnesota, pero también una modelo fija de las pasarelas de Chanel. Es graduada del prestigioso programa de fotografía de Bard College y una de las ganadoras del concurso Foam Talent Call 2016 —que premia a fotógrafos entre los 18 -35 años de edad.
Su trabajo ha sido publicado  en dazeddigital.com y editó el libro “Work Pictures”, con fotografías del detrás de cámaras de desfiles, editoriales, castings, etc.

Su más reciente trabajo, incluye collages en los cuales recopila fotos de ella tomadas
por alguien más y de ésta forma “recupera” su imagen e identidad.

@louiseparker

BROOKLYN BECKHAM

A su corta edad (18 años) Brooklyn Beckham ya trabajó para una de las marcas más emblemáticas del Reino Unido, Burberry. Gracias a su gran base de seguidores en instagram, Burberry lo invitó a fotografiar la campaña de Brit Fragances con modelos up-and-coming, proceso que fue documentado con el hashtag #thisisbrit.

En el mes de Junio se publicará su primer libro: What I see. Se trata de una colección de más de 300 fotografías de su vida, acompañadas de sus comentarios. El libro, que será publicado por Penguin Random House Children's, y será una oportunidad para que sus seguidores vean de una manera más profunda y personal su mundo.

@brooklynbeckham

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas