Moda

Los dos museos de Yves Saint Laurent

Uno en París, otro en Marruecos, dos museos abren sus puertas este otoño para celebrar la vida del couturier.

A través de este proyecto, la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent busca preservar el legado de más de 40 años del creador que revolucionó la moda francesa y el estilo de las mujeres.

Esta colección, incluye ropa, accesorios, una gran cantidad de bocetos, mapas, fotografías y objetos. Un verdadero pionero, Yves Saint Laurent es el único diseñador de su generación que decidió archivar de manera sistemática cada creación de la casa desde 1961.

El Musée de París estará localizado en el número 5 de la avenida Marceau, donde Yves Saint Laurent diseñó y creó por más de 30 años y que posteriormente se convirtieron en las oficinas de la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent. De manera simultánea, el museo de Marruecos tendrá lugar en la calle Yves Saint Laurent, en un espacio que ambos rescataron en 1980.

« Cuando Yves encontró Marruecos en 1966, estaba tan emocionado que decidió comprar una casa y volver a menudo. Es natural convertirla en un museo y mostrar su obra y la forma en la que construyó su carrera » - Pierre Bergé

 

 

 

París

En la capital francesa, el público podrá descubrir la riqueza de la casa recorriendo salones de Alta Costura para tener acceso a la esencia del proceso creativo del couturier.

Marruecos

En Marruecos, el edificio será más que un museo: incluirá una exposición permanente del trabajo de Yves Saint Laurent con filmes dirigidos por Christophe Martin, un auditorio, una biblioteca, una cafetería y un restaurante.

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas