Moda

Dries, el documental

Si te encantó Dior and I, espera a ver el documental sobre Dries Van Noten.

En un momento en la moda en el que las casas presentan más de dos colecciones al año (Cruise y Pre Fall) son pocos los diseñadores que se han apegado a las dos temporadas primavera/verano y otoño/invierno y sobrevivir a la rapidez y demanda de la industria. Uno de ellos es Dries Van Noten.

Hace unos meses, salió la noticia que le diseñador Dries Van Noten tendría un documental. Si eres de los que aman el cine y te emocionaste con Dior and I (2014) o con Valentino: The Last Emperor (2008), entonces tienes que ver el tráiler que la distribuidora dogwood compartió hoy en YouTube.

Dries, es dirigido por Rainer Holzemer y se centra en el comienzo del diseñador, en 1986 cuando él y otros estudiantes de Royal Academy se fueron a Londres para mostrar sus colecciones, convirtiéndose en el mítico grupo de los «Antwerp Six», que puso en el mapa a Amberes como incubadora de grandes diseñadores de moda. Si piensas en quienes se han graduado de ahí, estarás de acuerdo en que todos tienen un común denominador, crean cosas con pasión y honestidad, algo que se refleja completamente en sus diseños.

Ya conocimos la historia de Raf, ahora es tiempo de entrar al universo de Dries Van Noten.

Ve los clips del documental aquí.

D R I E S

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas