Moda

La mirada íntima detrás de Schiaparelli

El documental de Christophe Tiphaine abre una ventana al proceso creativo detrás de Daniel Roseberry para Schiaparelli.
Reading time 2 minutes
Imágenes cortesía de Schiaparelli.

Estar al frente de una maison con un legado histórico representa el reto de entender esa herencia y hacerla vivir en el terreno de lo actual. Es este trabajo el que desde hace un año Daniel Roseberry ha realizado en Schiaparelli, maison que se caracteriza por haber hecho difusa la línea entre el arte y el diseño. Ahora, como en 1927 cuando se estableció la marca, la fantasía continúa siendo el impulso para capturar el caos y la esperanza del momento y transformarlos en prendas que logran materializar lo imposible.

Para conmemorar el primer aniversario del diseñador al mando de la marca se lanzó un video documental titulado “The Next Chapter”, bajo la dirección de Christophe Tiphaine, donde el mismo Roseberry narra cuál ha sido el proceso de trabajo para desarrollar las cuatro colecciones que ha presentado, dos de ellas de alta costura. 
 

1590100324252804 vie 31641590100324228995 vie 2923

El documental nos deja ver que el lenguaje en el que mejor se desenvuelve Daniel Roseberry es el dibujo. Su proceso empieza en los esbozos que, en el impulso creativo, a veces son plasmados en servilletas de papel. Roseberry pinta en papel para después vestir al cuerpo con el mismo cuidado con el que detalla en el lienzo. Después del dibujo, pasando por las diferentes técnicas que el diseñador encuentre necesarias para llegar al diseño final, la tarea se convierte en hacer habitable el dibujo. 

SCHIAPARELLI - THE NEXT CHAPTER

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas