Moda

Divine el ícono drag de los 70 es la nueva inspiración de Loewe

La marca celebra el impacto en la cultura popular de una de las figuras queer más influyentes de todos los tiempos.
Reading time 3 minutes
Divine, 1984. Fotografía por Greg Gorman / Cortesía de Divine Official Enterprises LLC.

Poder resumir lo que fue un ícono como Divine en pocas palabras sería imposible. En una época donde la visibilidad queer no existía, Divine llegó romper todos los estereotipos. Harris Glenn Milstead, el hombre detrás de Divine, creó un personaje llenó de humor y carisma. Con su característica peluca rubio platinado y sus vestidos provocadores, se convirtió en la reina de la moda trashy. 

La gran personalidad de Divine y la fuerza de sus interpretaciones en la pantalla grande trascendieron todas las barreras de género. En la memoria colectiva de muchos permanece el gran trabajo que realizó en películas como Hairspray, en su nativo Baltimore o Multiple Maniacs. Sin embargo, Pink Flamingos fue su participación en el cine más recordada, dirigida por John Waters, las controversiales escenas de la cinta la catapultaron como una figura de culto. 

Este mes de orgullo, Jonathan Anderson director creativo de la marca española Loewe, le rinde homenaje a Divine con una colección de camisetas y bolsos inspirados en la excentricidad de sus vestuarios y una retrospectiva de su legado. Dada la situación actual, la exhibición en la tienda de la Gran Vía en Madrid quedó suspendida, y la marca ha decidido hacer el lanzamiento en línea. Una oportunidad única para poder conocer las muestras de una colección de moda que la drag queen nunca llegó a hacer realidad y memorabilia de su archivo. 

Anderson, ha empujado a la marca a producir colaboraciones artísticas fuera de su zona de confort y ha triunfado con esta cápsula de edición limitada que captura toda la esencia de Divine.  Además, el quince porciento de las ventas será donado a Visual AIDS, una organización fundada en 1988 creada con el fin de atender la crisis del VIH en la comunidad artística. Actualmente, hacen una gran labor apoyando a los creativos del arte que viven con esta enfermedad y preservan el legado de los artistas que han fallecido. Igualmente, en honor a la ciudad de origen de Divine, Baltimore, la marca hizo una donación a la organización Baltimore Pride, que se dedica a apoyar a la comunidad LGBTTTIQ

La colección y la exhibición en línea estarán disponible en loewe.com a partir del 25 de junio y físicamente en la tienda Greene en Nueva York. 

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas