Moda

Detrás de la nueva colección de Pantera

por Orquídea Alburquerque
23.03.2017
Con el lanzamiento de la campaña primavera/verano 17, conversamos con Pantera sobre el proceso creativo y la relación entre el concepto y el fotógrafo.
DSC_7314.jpg
Making of Pantera SS17, cortesía de la marca

Al cuestionar la importancia de una campaña para el universo de Pantera, Laura y Alejandra Laviada, lo resumen como “un elemento esencial para comunicar el propósito de la marca”, con el ejercicio visual para esta temporada Pantera regresa justo a esa palabra: a lo esencial, a lo que es único y sin complicaciones.

 

Podrían regresar a los comienzos de esta colección, ¿cómo fue el proceso creativo?

Queríamos volver a las raíces, a lo esencial. Escogimos las tendencias con las que nos identificamos para crear bolsas que sean funcionales y tengan colores frescos que todos queramos usar.

 

Tres palabras para describir esta colección:

Colores, tejidos y juegos geométricos.

 

¿Cómo llegaron al concepto de la campaña? ¿Cuál fue la inspiración?

Queríamos algo minimalista donde las bolsas y los colores fueran los principales protagonistas. El trabajo del artista alemán Imi Knoebel nos inspiró mucho tanto en la colección como en la idea de la campaña.

 

¿Qué es lo que querían lograr visualmente?

Visualmente queríamos transmitir la esencia de la colección y llegar a diferentes públicos. Era importante resaltar el color de los materiales y fue la primera vez que trabajamos con 2 modelos, lo cual nos abrió nuevas posibilidades.

BTS.jpg
Making of Pantera SS17, cortesía de la marca
DSC_7297.jpg
Making of Pantera SS17, cortesía de la marca
DSC_7002.jpg
Making of Pantera SS17, cortesía de la marca
BTS-(4).jpg
Making of Pantera SS17, cortesía de la marca
DSC_7086.jpg
Making of Pantera SS17, cortesía de la marca

¿Quién fue el fotógrafo?

El fotógrafo de esta campaña fue Alberto Newton y Martin Michaelis nos ayudó a aterrizar el concepto creativo. Es la primera vez que trabajamos con ellos, nos gusta la idea de trabajar con distintos fotógrafos y estilistas en cada campaña, ya que es una manera de introducir diferentes perspectivas y nuevas ideas.

Cada colección es distinta, y dependiendo de los colores, la temporada y las formas de los diseños definimos el concepto de la campaña y el fotógrafo.

 

¿Qué es lo que más disfrutaron de esta campaña?

Trabajar con dos modelos nos dio versatilidad y fue divertido. Además de que nos permitió jugar con fotos “más libres” donde aparecen solo las manos de las modelos con las bolsas, algo que no habíamos hecho en campañas anteriores y funcionó muy bien.

 

¿Influye el trabajo de los artesanos en sus diseños?

Por supuesto. Todo es 100% hecho a mano en nuestro taller en México y en cada colección tratamos de incorporar nuevos procesos artesanales para enriquecer el producto. En este caso trabajamos con una comunidad de mujeres que tejieron a mano nuestras pieles y creamos un juego de colores, texturas y contrastes que aplicamos en varios diseños de la colección, como en Flavia, Inés y el Pouch.

 

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo que no tenga que ver con el diseño?

Ser una marca 100% mexicana y tener un taller de artesanos que cada día superan nuestras expectativas de calidad.

 

¿Cuál es su pasión este año?

Lograr que Pantera siga creciendo y brindar a nuestros clientes diseño y calidad hecho en México.

Compártelo

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas