Moda

Desigual x Christian Lacroix, un enigma

La marca española se plantea un cuestionamiento para su colección otoño / invierno 2020, ¿cuál es el paradero del afamado creativo?
Reading time 3 minutes
Colección otoño / invierno 2020, Desigual x Christian Lacroix.

Después de retirarse de su propia casa en 2009, el reconocido diseñador francés, Monsieur Christian Lacroix pasa el tiempo en la ópera, el teatro y colaborando con la marca mediterránea Desigual desde hace nueve años. Para su propuesta otoño / invierno 2020, la marca presenta un cuestionamiento en su colección: ¿Dónde está el verdadero Monsieur Christian Lacroix?

«Me enamoré de la empresa a primera vista hace casi diez años por esa forma tan diferente de producir prendas para todos, con inspiraciones, temas y raíces comunes a los míos además de nuestra pasión por los colores, estampados y patchwork que siempre he trabajado. Desigual, siempre lo digo, no es tan fácil de crear como parece. Se trata de un lenguaje familiar pero un idioma que tienes que aprender y practicar lo más posible, signica todos los días compartiendo ideas e intuiciones con el equipo», explica el diseñador.   

1603154558458840 dsc 5628
Imagen cortesía de Desigual x Christian Lacroix.

Con la participación de icónicas modelos como Anh Duong, «es una encarnación de la chica que tenía en mente al diseñar mis colecciones couture, debido a su carácter, ingenio, especial classy allure, lenguaje y sentido del humor, comportamiento extraordinario, mitad española mitad asiática y elegancia inhalante», y Vlada Roslyakova «caminamos juntos varias veces, fue mi última bride en julio 2009 con un vestido inspirado en la Macarena que cierra mi carrera como couturier», explica el diseñador. Además de una nueva musa, Nyarach Abouch, originaria de Sudán del Sur, con una elegancia sublime.

A través de estas tres generaciones, el diseñador refleja la mujer para la cual diseña, «no se trata de una cuestión de edad, nacionalidad, temporada, día o noche. Se trata de placer, encanto, alegría de llevar algo que amas porque se adapta a ti, no solo a tu cuerpo y silueta, sino a tu personalidad y ánimo sin importar el momento del año y siempre fácil de llevar», afirma el creativo. 

1603154523997420 20wwbw61 2000 f1603154524393490 20wwvk91 2000 f
Colección otoño / invierno 2020, Desigual x Christian Lacroix.

Sobresalen flores prominentes, patchwork de diferentes tipos, tapices antiguos que se contraponen al tejido de punto de estilo grannie y, claro, mucha energía. Además, destacan prendas de otoño como vestidos largos, abrigos de paño, abrigo con plumas, pantalones estampados, en una colección que está entre lo flamboyant y lo casual. 

Una propuesta de contrastes que celebra la relación de amor a primera vista con el diseñador francés. Así que, ¿dónde está Monsieur?, Indudablemente en Desigual

Tags

desigual
otono-invierno
christian-lacroix

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas