Moda

De cerámica a tejido

Conocido por sus diseños de azulejos del movimiento artístico Arts and Crafts, el ceramista británico William De Morgan fue centro de inspiración de la más reciente colección de Loewe.
Reading time 1 minutes

En una colección gráfica que refleja la estética de las vasijas hispano-musulmanas y los brillantes colores de William de Morgan, la entrega de Loewe celebra la visión del gran diseñador en ready-to-wear, accesorios y amuletos para ambos géneros. La gráfica se compone de complicados dibujos de animales, bestias amorfas y follaje revuelto ornamentado la cual es aplicada a medio de patrones y detalles que se amplían en abrigos y bolsos, mientras que otros se cosen a mano en bufandas y prendas de punto oversized.

De igual manera, la paleta de color de la colección retoma la del británico de Morgan, con sus llamados colores «persas» que poseen una calidad vivida y armoniosa, especialmente los tonos terracota, azules, verdes y turquesas. Estos los podemos ver en una de las piezas destacadas como la chaqueta LOEWE de cuero negro con un dodo carmesí pintado en la parte posterior. También en una gabardina con estampado de pavo real en color índigo, cerúleo y verde. Los dibujos de plumas de pavo real y flores amarillas de De Morgan también se presentan en los bolsos de piel, Puzzle, Hammock y Gate. De igual manera se incorporan dodos azules y blancos y pájaros abubilla que decoran pantalones, faldas y bolsos de lana y piel de becerro.

/

Tags

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas