Moda

Re-purposeful, la nueva colección Pre-Spring de Ferragamo

Desde una visión orientada a la innovación sustentable y un futuro lleno de optimismo.
Reading time 3 minutes
Colección Pre-Spring 2021, Ferragamo. Cortesía de la marca.

La colección Pre-Spring 2021 de la firma italiana presenta una propuesta ready-to-wear que reinventa el estilo atemporal de Ferragamo con la integración de una moda sostenible, tanto para hombre como para mujer. 

Fotografiada en el Museo Marino Mirini en Florencia, un lugar que no solo hace referencia a la ciudad y el origen de la grandeza de la firma italiana, sino también un rincón con obras que albergan historia. El arte y su poder de conmover y llevar al espectador a una profunda introspección es parte del espacio donde los modelos Sara Grace Wallerstedt y Daniel P. lucen una colección que precisamente, a partir de la reflexión, interpreta los ideales de la realidad actual. Nuevos propósitos manifestados en Re-purposefulSe trata de una reinvención de la marca, conservando siempre la esencia que la convierte en un nombre trascendental en la industria. El dúo de modelos que encarna a la nouvelle vague, lucen piezas que llenan a la firma de vanguardismo.

1625773853253445 l officiel m xico salvatore ferragamo pre spring 2021 14
Colección Pre-Spring 2021, Ferragamo. Cortesía de la marca.

Re-purposeful crea diseños con elementos nostálgicos y con una conciencia ambientalmente responsable. Un ejemplo claro de esto, es el estilo vintage del estampado sobreteñido que proviene de los archivos de Ferragamo.

Las texturas son el resultado de una artesanía moderna: técnicas de drapeado con telas semitransparentes, plisados en gabardina de algodón, jaspeados caleidoscopios. La colección integra otros básicos del estilo urbano, como el denim, esta vez en pantalones con silueta acampanada; top de rayas marineras, chamarras biker o un minivestido patchwork de piel reciclada.

Los accesorios conjugan los códigos del Ferragamo tradicional con lo nuevo. Se observan los clásicos mules puntiagudos y la introducción de un mocasín de mujer, junto al calzado deportivo Future Positive. Los bolsos bucket, que casi se hacen pasar por una jaula de pájaros, se complementan con los icónicos zapatos Kimo de 1951 de Salvatore Ferragamo con mangas intercambiables, a veces con tachuelas.

1625762309333577 l officiel m xico salvatore ferragamo pre spring 2021 271625762354937263 l officiel m xico salvatore ferragamo pre spring 2021 25
1625762323984814 l officiel m xico salvatore ferragamo pre spring 2021 171625762343377854 l officiel m xico salvatore ferragamo pre spring 2021 19
Colección Pre-Spring 2021, Ferragamo. Cortesía de la marca.

Las piezas masculinas estas están conformadas por prendas de cuero de ante caramelo, los clásicos chino con estilo militar o pantalones de mohair; piezas abrigadoras en seda, algodón revestido o piel. No puede faltar el toque de excelencia italiana de la sastrería de la firma, un elemento que funciona en sinergia con el estilo casual. ¿Los complementos ideales? Una sandalia con carácter minimalista pero con una suela atrevida

Tanto en las prendas, como en los accesorios, la sostenibilidad está presente en la colección ready-to-wear: en el recurrente Gancini acolchado, en el cuero sin cromo estilo motero o los tejidos y el jersey de nailon reciclados. Es así como el nombre Salvatore Ferragamo reafirma su lugar en el mundo de la moda, contemplando un mañana lleno de innovación y positivismo.

Tags

salvatoreferragamo
ready-to-wear
salvatore-ferragamo
pre-spring

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas