Moda

Viktor & Rolf Alta Costura: una nueva clase de realeza

Larga vida a los reyes del statement.
Reading time 2 minutes
Colección Alta Costura otoño / invierno 2022, Viktor & Rolf. Cortesía de la marca.

Todos hemos escuchado alguna vez la frase «Inquieta yace la cabeza que lleva la corona». Palabras sabias en un sentido literal, que no pensaron que algún día Viktor & Rolf las desmentirían en su colección Alta Costura otoño / invierno 2021.

La nueva propuesta de la maison, presentada en formato digital, es una colección cargada de perlas, terciopelo, moños, fur, texturas metalizadas y un par de coronas... diseños que el mismo Louis XIV envidiaría. 

1625690485906112 l officiel m xico viktor rolf alta costura 111625690495798582 l officiel m xico viktor rolf alta costura 4
1625690686884940 l officiel m xico viktor rolf alta costura 151625690714878867 l officiel m xico viktor rolf alta costura 17
Colección Alta Costura otoño / invierno 2022, Viktor & Rolf. Cortesía de la marca.

Viktor & Rolf rescatan los elementos de la suntuosidad que, por excelencia, ha conformado el vestir de la sangre azul a través de la historia: tejidos de brocado metalizados, aplicaciones brillantes que forman motivos florales tridimensionales o majestuosos abrigos de pieles; siempre usando todos los recursos de la paleta cromática.

Con piezas que definitivamente no fallarán en abrigar en los climas más fríos de las siguientes temporadas, la maison demuestra una vez más que las mentes creativas detrás de estas espléndidas construcciones no temen exclamarle al mundo «¡Sé una reina!». En el universo de Viktor & Rolf, los diseñadores imponen sus propias reglas en el Alta Costura, donde más sencillamente es más. Ningún accesorio puede ser demasiado grande, ninguna tela demasiado pesada, ningún color demasiado brillante y ninguna textura demasiado voluminosa. Cada frase en cada sash nos recuerda lo divertida y emocionante que puede ser una moda que empodera.

Con mucha actitud y un estilo maximalista, solo ellos saben hacer un statement como “Royal pain the ass”, el glamouroso título de la colección, que con una actitud feroz y un tanto humorística casi nos hace creer que es posible construir nuestro propio castillo en las nubes.

Tags

haute-couture
alta-costura
viktor-and-rolf

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas