Moda

Benito Santos crea Nudos x México

El diseñador mexicano Benito Santos platica con L'Officiel México sobre su proyecto Nudos x México.
Reading time 4 minutes

L'OFFICIEL: ¿Qué te motivó para acercarte al sector salud para realizar este proyecto?

BENITO SANTOS: Cuando inició la pandemia se empezaron a reportar en México una serie de agresiones al personal médico. Soy doctor, por lo que la empatía que siento hacia mis colegas me motivó a realizar este proyecto de beneficencia. Nudos x México fue una iniciativa de apoyo, donde con cada compra podemos fabricar filipinas y cubrebocas para después donarlos a hospitales y asociaciones de responsabilidad social donde hemos detectado que más lo necesitan. Mantengo muy buena relación con mis compañeros doctores, y son ellos mismos quienes me mantienen informados sobre la demanda tan alta y esencial de estos insumos.

 

L'O: ¿Cómo surgió esta colaboración entre los cuatro artistas y Benito Santos México?

BS: Me considero un apasionado del diseño y arte mexicano, cuando surgió esta idea de apoyar al sector salud decidimos fusionarla con el arte. Este proyecto no solo se trata de donar sino también de difundir y exponenciar a artistas tan talentosos como Álvaro Cuevas, Soltero, Carmen Plaza y Enrique Larios. Estoy muy contento del éxito de Nudos x México, y sin duda seguiremos realizando este tipo de colaboraciones en nuestros próximos proyectos.

 

L'O: ¿Participaste en el proceso creativo de cada pañuelo, en adición a los artistas colaboradores?

BS: Cada artista tuvo la oportunidad de imprimir su ADN en cada pañuelo. Gracias a la identidad de cada uno de ellos, el resultado fue una colección versátil, llena de color y con una gran adaptabilidad a un espectro amplio de estilos.

1590595015431649 enrique larios 31590595031098159 soltero 3.2 1
1590595055776285 alvaro cuevas 51590595044592543 carmen plaza 4

L'O: ¿Qué fue lo más retador de este proyecto?

BS: Hemos sufrido muchos cambios en los últimos meses, lo cual nos ha llevado a modificar nuestra proyección de marca y estrategias. Nudos x México me ha permitido reinventar nuestra oferta de productos y replantear el futuro de ​Benito Santos México como un conglomerado de diversas marcas. Estamos en un proceso de evolución, no nos podemos permitir parar, tenemos que reestructurar nuestras estrategias digitales, mantenernos positivos y explotar nuestra creatividad al máximo.

 

L'O: ¿Cómo será el desarrollo de los cubrebocas y filipinas que se donarán a los hospitales de Jalisco?

BS: Por el momento hemos detenido la producción de vestidos de noche, así que tanto los cubrebocas como las filipinas se producen en el taller de ​Benito Santos México​. Nudos x México me permite darle trabajo a más de 50 personas que trabajan conmigo, parte de mi equipo trabaja desde casa y otro de manera presencial, con los protocolos correctos de salubridad y distanciamiento social. Tenemos un equipo muy completo y capaz, mantener sus empleos y su seguridad es mi prioridad en estos momentos.

 

L'O: Sabemos el éxito que ha tenido Nudos x México. ¿Qué sigue para Benito Santos en el futuro del altruismo?

BS: Nudos x México nació con la necesidad de apoyar a nuestro país en problemas sociales desencadenados por la situación actual, nuestra siguiente meta es poner nuestro granito de arena en el problema de la pobreza y la falta de alimentación que esta genera. Por ello lanzaremos una serie de ​tote bags realizadas con loneta reciclada intervenidas por los artistas tapatíos: Alejandra Garcia y Gutierrez y Daniel Barreto, que gracias a sus ventas nos permitan ir sumando esfuerzos donando despensas a comunidades afectadas de México.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas