Moda

Tendencias: Blue Monday

Te damos las claves de estilo para dejar atrás este nostálgico día, con una selección de prendas y accesorios que confirman la versatilidad de este color.
Reading time 2 minutes
Fotografía por Olivia Malone para L'Officiel México.

Aunque no haya un estudio que lo confirme a ciencia cierta, el tercer lunes del mes de enero se ha catalogado como Blue Monday, un día de profunda tristeza. Esto se debe quizás, a que la emoción de las fiestas de diciembre ya ha pasado, los propósitos de año nuevo empiezan a perder su atractivo y nos vemos envueltos en una ola de melancolía, difícil de sacudir. Por tal motivo, en L'Officiel encontramos en las mejores marcas de lujo, algunas piezas obligadas en distintos tonos de azul, para que las agregues a tu guardarropa y así, este color adquiera un nuevo significado reconfortante.

¡Goodbye, blues!

1611012046590436 lo2
De izquierda a derecha: Sandalias de piel, HERMÈS. Reloj CODE 11.59 de oro rosa con correa de aligátor, AUDEMARS PIGUET. Camisa de algodón, LOUIS VUITTON. Pantalón de algodón, LOEWE. Aretes de acero con aplicación de esmalte, GUCCI.Bolsa de piel, DIOR. Reloj Reverso Classic de acero con correa de piel de aligátor, JAEGER-LECOULTRE.  

Un conjunto monocromático se vuelve infalible para armar un look sofisticado. No importa si decides mezclar distintas tonalidades, el contraste hará que el atuendo se vuelva aún más interesante. Una manera de darle un giro inesperado, es combinar algunas prendas básicas, como una camisa de botones o pantalones de mezclilla deslavada, y complementarlos con un par de aretes esmaltados o una sandalias de piel. 

1611012051950252 lo1
De izquierda a derecha: Libro David Hockney, A Chronology, 40th Anniversary Edition, TASCHEN. Anillo de oro blanco, aguamarina e incrustaciones de diamantes, BVLGARI. Reloj Pasha de Cartier de oro blanco con correa de aligátor, CARTIER. Pantalón de mezclilla, DIOR.Bolsa de piel, FENDI. Zapatos de piel y viscosa, DOLCE&GABBANA. Falda de poliéster, PRADA. 

Este color onírico, también puede adquirir seriedad en tonos más oscuros. Sin embargo, experimentar con un color azul oscuro en faldas fluidas o pantalones acampanados, puede hacernos soñar de igual manera. 

¿El toque final? Un anillo de diamantes o una bolsa de piel. Elegancia total. 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas