Moda

Atar, teñir, liberar

La tendencia tie-dye regresa con el mismo ánimo de protesta que él de su origen en los años sesenta.
Reading time 4 minutes

¿Qué necesita una mujer que quiere lucir bien, pero que no quiere pensar demasiado en lo que lleva puesto? ¿Qué se le puede ofrecer si, además, el clima caluroso en la ciudad complica tanto los looks y las tareas que parece que se está en el desierto?

Así, la marca decidió crear un espacio diferente y recurrió a las columnas traslúcidas y las ventanas del lugar, para presentar el nuevo proyecto fotográfico de Willy Vanderperre titulado simplemente Osservatorio y que consta de imágenes y close-ups de las protagonistas de esta colección: mujeres delicadas y al mismo tiempo fuertes, capturadas en el contexto de la actual corriente modernista del universo de Prada.

 

Jackie O.

¿Cuál es el resultado?

Esa continuidad no resuelta da pie a un nuevo arreglo que hace eco con el área de Tlatelolco: la unión con las ruinas aztecas, una iglesia católica y las construcciones de arquitectura modernista. Esos edificios están en ritmo con una civilización, mientras que las brechas vacías de lo que está fuera de ritmo, dejadas por el terremoto (del 85), le dan al paisaje un toque sincopado.

 

La música es uno de los pilares de tu trabajo. En ese sentido, ¿las piezas surgen por escuchar a una pieza en particular o es al revés?

Al revés: el punto de partida es en principio intuitivo, una mezcla de sensibilidad e investigación. Solo posteriormente encuentran sus coordenadas dentro de una composición musical específica.

 

¿Qué pieza musical que aún no has utilizado te gustaría usar en algún trabajo?

Como lo mencioné, una pieza musical específica nunca es mi punto de inicio, ya que no abordo una nueva idea de esta forma. Pero si tratara de responder tu pregunta, elegiría una de las composiciones de Satie llamada Furniture Music (musique d’ameublement). Tiene que ver con música del ambiente o, más bien, música de los ambientes. Estoy particularmente interesado en la noción de los ambientes porque llevan consigo algo que es tanto intuitivo como cerebral. A diferencia de (la música) de primer plano, lo hacen de manera sencilla, sin imponer o sin tratar de ir al grano sobre eso.

 

En algunas ocasiones has hablado del poder que tiene la sintaxis, has dicho que principalmente ves este poder cuando te encuentras en otros países o cuando aprendes un nuevo idioma. En este sentido, ¿qué te puede decir la sintaxis de México de este país?

Uno puede visualizar este poder insertado en la sintaxis cuando se aprende un nuevo lenguaje distinto al de su idioma natal. En ese sentido, los idiomas son como los países, tienen la capacidad de dejar entrar, tanto como tienen la habilidad para dejar fuera. Así que cuando te conviertes en un infiltrado de una construcción como una lengua continuamente estás consciente de los muros. Pero como no hablo español, no podría señalar la sintaxis mexicana.

En 2004, hice un trabajo en Senegal llamado Làk-kat, una palabra que en Wolof, uno de los idiomas locales significa: aquel cuya lengua nativa es distinta del idioma del lugar en donde vive.

L ' A M O U R

T es por Trench Coat
Sabemos que la invención de la gabardina se la debemos a Thomas Burberry y que en el tiempo de Bailey, se reinterpretó jugando con el diseño, el monograma y los colores, en la colección Resort de 2019 —la primera a cargo de Tisci sin presentarse en pasarela— la primera imagen del lookbook era una pareja vistiendo el trench, el diseño era sencillo, sin contraste de colores ni texturas. Se trató de un nuevo minimalismo que se hizo más evidente en su primera colección. Aquí jugó con elementos y presentó gabardinas con aros dorados en los bordes o con plumas. Les agregó un cinturón ancho o detalles de mascada de seda.

 

/

Shop

Tratamiento moroccanoil.jpgphyto 9.jpgKielhs leave in.jpgL´Occitane huile.jpgSisley hair.jpg

10. G-Rough

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas