Anya Hindmarch sobre cómo personalizar tu bolsa - L'Officiel
Moda

Anya Hindmarch sobre cómo personalizar tu bolsa

Platicamos con la fundadora de la marca sobre 'Build a Bag', el nuevo servicio de personalización de bolsas disponible en la Gran Vía, que garantiza que te divertirás en el proceso.
Reading time 7 minutes

¿Dónde estás en este momento?
En el estudio. Si puedes creerlo, estamos terminando la colección primavera/verano 2019.
 

¿Cómo ha sido tu día hasta ahora?

Cada lunes y miércoles por la mañana me encuentro con una de mis mejores amigas que vive cerca de mi y caminamos por Battersea Park. En los 45 minutos que dura nuestra ruta hablamos de todo y nada. Después llegué al estudio, que también está en Battersea. En un día soleado la vista es envidiable. Puedes ver el Río Támesis, la estación Battersea Power y los hermosos puentes de Londres. Cada día al llegar a mi oficina saludo a todo mi equipo antes de empezar mis juntas y todo lo que tengo que hacer en el día.

 

¿Qué significa la moda para ti?

Creo que la moda te debe hacer sonreír. Lo que te pones en la mañana puede cambiar el estado de ánimo con el que te despertaste.

 

¿Qué te hizo enamorarte de la industria de la moda?

Estaba obsesionada con una bolsa que tenía mi madre. Cuando tenía 16 años me la regaló y la cuidé por siempre. Recuerdo lo que sentí cuando me la dio. Era pequeña con un estampado de jacquard y terminados en color azul marino. Creo que en ese momento supe que me quería dedicar a eso.

 

/

¿Cómo empezó todo para ti?

Cuando tenía 19 años y vivía en Italia noté lo estilizadas que eran las mujeres florentinas y cómo llevaban sus bolsas de piel. Eso me hizo considerar la importancia de un accesorio para una mujer. Cuando regresé a Inglaterra, me acerqué a la revista Harpers & Queen (ahora Harper’s Bazaar), me pidieron diseñar una bolsa para una oferta especial de la revista; se vendieron 500 piezas y en ese momento nació Anya Hindmarch. 

 

¿Cuál es tu rol en la empresa?

Hace cinco años decidí que era más importante ver la parte creativa del negocio. Dividí mi papel como CEO y CCO (Chief Creative Officer) y traje a bordo a alguién más. Una de las primeras tareas que tuve que hacer fue crear una línea visual desde que empezó la marca en la mesa de mi cocina hasta ahora que tenemos 50 tiendas y 400 empleados. Lo que fue más interesante de este ejercicio fue ver que los valores que me importaban a mis 19 años eran los mismos 30 años después: mano de obra, personalización y humor.

 

¿Qué es lo más emocionante de tu trabajo?

Creo totalmente en nutrir el cerebro de manera constante. Es impresionante cómo se van desarrollando las ideas en el equipo. Nuestro clutch Crisp Packet estuvo inspirado en un paquete de papas y mi amor por darle a los objetos cotidianos un trato de lujo con buena mano de obra.

¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?

Durante los primeros tres años trabajé desde la mesa de mi cocina.Todos mis amigos estaban en la universidad y me sentía sola. Era una diseñadora negociando con fábricas, llevando las ventas, organizando las relaciones públicas, era la contadora preocupada por el presupuesto, etc. Mi juventud fue una virtud porque no pensaba en los problemas, únicamente fluía conforme se iban dando las cosas. Viendo hacia atrás no lo hubiera hecho de otra manera.

 

¿Cómo nació la idea de “Build a Bag?

Con este proyecto puedes jugar con los ingredientes y hacer algo que es tuyo. Build a Bag permite a la gente tener algo diferente. Esta bolsa está hecha con la mejor piel, su simplicidad contribuye a su belleza, así que es divertido jugar con ella y agregar un charm o aquello que la haga tuya y tenga un significado para ti. Amo que es un acercamiento un tanto irreverente sin olvidar la calidad.

 

¿Cómo diseñarías tu bolsa?

Me gusta la combinación de una bolsa color negro y jugar con ella agregando un charm de huevo estrellado, un asa gruesa y una correa que pueda intercambiar dependiendo de mi humor. Para mi esa es la alegría de la colección, la habilidad de crear combinaciones diferentes con la misma bolsa. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

 ¿Qué llevas en tu bolsa?

¡Mi vida! Aunque mi bolsa es muy grande está organizada. Mis hijos creen que tengo un trastorno obsesivo compulsivo. Llevo cargadores y cables para asegurarme que mi teléfono siempre tenga pila, cosas de mujeres como bálsamo labial y concealer y algunas medicinas. Todo lo que necesito está ahí.

 

¿Cuánta gente hay en tu equipo?

Tengo el mejor equipo. Todos estamos bajo el mismo techo en la oficina de Reino Unido y tengo otros equipos en Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Nos hacemos llamar la familia AH. Las risas y rebanadas de pastel son una constante. Es importante divertirte cuando la carga de trabajo es pesada.

 

¿Quiénes son tus íconos en la moda?

Grayson Perry. Se viste como una pieza de arte. ¡Es un héroe! Pero creo que no puedo elegir una persona. Me siento afortunada de tener una gran cantidad de celebridades usando mis diseños. Siempre es interesante (y agradable) ver cómo llevan las bolsas. Creo que soy fanática de los artesanos, ellos son mis “celebridades”. En términos de para quién diseño, diseño para mi. No porque me considere mi propia musa pero soy madre, soy esposa, empresaria, y mi peor crítica, así que necesito que las bolsas funcionen. Si son prácticas para mi lo son para las demás mujeres.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Londres?

A todos les recomendaría que se volvieran amigos del Chelsea Physic Garden para tener acceso a escapar de la ciudad en este jardín “secreto”. Me encanta. Si visitan Londres, un tradicional afternoon tea en su casa de té es ideal. El Museo de Diseño es una joya donde lo contemporáneo, la arquitectura, gráficos y la moda conviven bajo un mismo techo. AbeBooks es un lugar especial para encontrar libros vintage, puedo pasar horas ahí. Siempre salgo de ahí inspirada y con un libro en mi bolsa. También amo la tienda del museo V&A y las tiendas de hombre en St. James Street.

El servicio de personalización está disponible en la Gran Vía Guadalajara, Plaza Andares.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas