Moda

Anatomía del Romance: Prada Otoño/Invierno 19

El desfile Otoño/Invierno 2019 de Prada es una exploración ideológica y emocional de la anatomía del romance.
Reading time 1 minutes

Romance. Lo Romántico. El romance como actividad literaria y artística, y el romance como experiencia humana. Ambos ponen énfasis en la emoción y el individualismo, en el sentimiento y en la reacción contra lo racional. Una tensión, entre naturaleza y civilización. El desfile Otoño/Invierno 2019 de Prada Womenswear es una exploración ideológica y emocional de la anatomía del romance.

Los enfoques se abordan como individuos. La interacción entre diferentes dicotomías, entre dualidades de materiales y enfoques naturales y artificiales. Nos sugiere una encuentro de dos amantes, dos mitades a un todo. Un romance tradicional subrayado por una abstracción de símbolos arquetípicos y directos. Son gestos sencillos y tradicionales de amor: flores esparcidas, el corazón, el velo de encaje, un arco y un rayo como un golpe de fuego.

/

La noción de lo experimental es fundamentalmente romántica —audacia, poder creativo, libertad de pensamiento, intuición—. Esta colección es una reacción y un reflejo de la humanidad, de nuestras fortalezas y fragilidades. El sentimiento del romance contemporáneo abarca lo fantástico como alternativa a la realidad: un sueño a ser vivido. Un romántico desesperado, una perspectiva romántica, un cuento de hadas con un final feliz. El romance puede ser un antídoto contra la dureza de nuestro tiempo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas